Docentes reclaman el cese de la presencialidad

, , , ,

SUTEBA realizó una caravana por el centro de la ciudad en la primera jornada del paro por 72 horas para reclamar la “suspensión urgente, preventiva y temporal de la presencialidad escolar frente al aumento de casos de Covid y ante el colapso del sistema sanitario”.

También exigieron el acceso a la conectividad de les estudiantes y docentes frente a un posible retorno de la virtualidad.

Una vez concluida la movilización, las educadoras fueron recibidas por concejales de los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante a quienes pidieron hacer llegar el reclamo a legisladores provinciales y nacionales.

“Estamos en el medio de una puja política, necesitamos que se deje de pensar en las elecciones y se piense en la salud de la población. Quienes se encuentran rasgándose las vestiduras por la educación son quienes más la atacaron cuando fueron gobierno”, señaló la secretaria general del SUTEBA, Ana Canullo, a FM De la Calle.

Agregó que están “intentando hacer un relevamiento con delegados y delegadas. Vemos que todos los días hay alguna burbuja más aislada. ¿Cuál es el criterio epidemiológico? Las docentes a la tarde van a una burbuja y a la mañana estuvieron en dos o tres más”.

“Moreno tiene el doble de habitantes de Bahía y ayer hubo 300 casos, acá ayer hubo 377 casos. Seguimos con la presencialidad y no nos pueden seguir diciendo que la gente no se contagia en la escuela. Hay una circulación enorme y eso repercute en la escuela”.

Finalmente, Canullo señaló que están “pidiendo que se saneé y que se recupere el sistema de salud, queremos que avance el programa de vacunación, sabemos que atraviesa toda a la población, no es solo a nosotras”.