Funcionario de Vidal defendió a Caramelli y Pombo

, , ,

Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo fueron nuevamente condenados esta semana por el delito de extorsión. Esta vez recibieron penas de 7 años de prisión, 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos y 50 mil pesos de multa por apretar y coimear albañiles para permitirles trabajar en el cementerio.

Los ex funcionarios de los intendentes bahienses Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua ya habían sido castigados por un caso similar contra un comerciante del Parque de Mayo y, en el caso de Caramelli, también por el homicidio de Daiana Herlein.

“Por más que no haya sido la cantidad de años que pidió el fiscal estoy totalmente conforme”, dijo Lorena Zerneri a FM De la Calle y puso el foco en uno de los testigos de la defensa: Iván Budassi, ex diputado provincial y titular de ARBA y actual subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Lo que repetí es lo que dijo el dr. Sivo (defensor de Pombo) en el alegato. Le dijo al juez que había estado presente el ex funcionario, el dr. Iván Budassi, quien dijo haber caminado los barrios de Bahía, que en realidad los que tenían un coto de caza en el cementerio eran los albañiles, tratando de convertir a las víctimas en los culpables”, comentó.

Durante el período en el cual Caramelli y Pombo extorsionaban a los trabajadores en el cementerio, Budassi era secretario de Legal y Técnica de Breitenstein.

Dijo Zerneri: “Otro ex funcionario del mismo gobierno me planteó que cuando se hacían denuncias Budassi era el asesor letrado, algunas las hacía directamente él, otras cuestiones se hablaban con el intendente, me manifestó que estaba al tanto de todo esto”.

“Intentaron hacer una comparación de, por ejemplo, lo que hacen en otros lugares en los aeropuertos los taxis, que son un grupo cerrado y no permiten entrar a nadie de afuera. Hacían esa comparación. Nada de eso se comprobó, fue parte de la estrategia de Sivo con la colaboración de este caradura de Iván Budassi”, dijo la madre de Daiana.

Consultada sobre la negación de aquellas denuncias por parte de Budassi al declarar que Caramelli y Pombo eran “buenas personas”, Zerneri aseguró que “en estos cinco años no vi a nadie que haya sido juzgado por falso testimonio, no solo eso sino que me archivaron una causa donde teníamos fotografiado a Eduadro Hess y Liliana Gallego robándose el árbol que mató a mi hija. Por eso lo llamaron a declarar, mintió y archivaron la causa”.

“Me gustaría que la gobernadora tuviera conocimiento de lo que hizo su funcionario porque se jacta de que ‘en el 2015 dijimos basta con la corrupción’ y resulta que un funcionario del gobierno se presenta y dice estas cosas. son inescrupulosos que hay en todos los gobiernos pero me gustaría que estuviera al tanto”, afirmó.