Horas felices: comida vencida, precarización y una menor a cargo de un aula

Alrededor de 20 familias denunciaron a María Paz Quintana, titular del jardín privado Horas Felices, tras constatar la entrega de alimentos vencidos a niñas y niños, contrataciones irregulares y sueldos adeudados a docentes  y falta de seguro médico.

Emanuel Niel llevaba hasta ayer a su hija a la sede de Blandengues 451: “Decidimos con un grupo de padres que nuestros hijos vayan más ahí, hay 2 nenes que están con fiebre y descompostura, no sabemos si podemos atribuírselo al jardín”, dijo a FM De la Calle.

La ex directora de la institución, Georgina Civaroli, al enterarse de la denuncia se comunicó con las familias para ponerse a disposición y ratificó “el maltrato hacia docentes, la falta de pago y la comida vencida o mordida por ratas. Yo me llevaba cajas mordidas por ratas para que no se la den a los niños… A la dueña ni le importaba”.

“Atando cabos y después de la reunión con la dueña, caemos en la cuenta que fue una sumatoria. Personal docente en negro, mal pago, adeudando sueldos, falta de seguro médico, este problema bromatológico gravísimo, elementos vencidos: chocolatada, mermelada, dulce de leche que vencía en marzo del año pasado. Hoy nos desayunamos con que una persona que oficia de encargada no es docente y que por falta de personal la semana pasada la hija de la dueña que tiene 16 años estuvo a cargo de una de las aulas”, contó.

Intervinieron el Ministerio de Trabajo, Bromatología y la Inspectoría de Educación Privada.

“En 4 meses y medio y solamente en el aula de mi hija cambiaron 4 docentes, era una rotación constante. El Ministerio de Trabajo fue y constataron una irregularidad notoria, va Bromatología y encuentra esto y la falta de seguro médico”, comentó.

Niel señaló que se reunieron con la dueña para pedirle explicaciones pero que “eludió, negó, esquivó las preguntas. Cuando se le preguntó por el seguro dijo que lo tenía al día, pedimos que nos muestre el sellado de la contratación y dijo que no lo tenía en ese momento en el lugar. Afirmó en más de una ocasión que es verdad que las docentes están en blanco, cosa que está comprobada que no es así”.

“De Bromatología dijo que ‘se llevaron un poquito de gelatina’. Cuando le enumeramos las coas que se llevó adujo no recordarlo. Le dijimos ‘a usted le labraron una infracción por tener todo eso en mal estado’ y ella dijo ‘ah me dieron un papel pero no sé qué es”. Fueron respuestas ambiguas, hablando que hay una interna entre las docentes y ella y por eso la quieren boicotear”.

Noticias relacionadas