Reclaman la construcción de un jardín y una escuela para barrios del sur

Las comunidades de 6 barrios bahienses realizarán un festival para relanzar un viejo pedido del sector: la construcción de una escuela para las pibas y los pibes que hoy recorren hasta 40 cuadras para ir a clases. La demanda incluye un maternal y un jardín de infantes.

Se trata de una necesidad de los barrios Puertas del Sur, Tierras Argentinas, Nueva Argentina, Costa Blanca, Martín Fierro y Vista Alegre 2. El evento será este sábado desde las 14 en el predio destinado a la construcción de la escuela en Pacífico y Biggio.

“Tenemos un montón de casos que tienen que caminar entre 30 o 40 cuadras dependiendo el barrio para llegar a la escuela N°24 o la N°36 que son las más cercanas. Y también la problemática del colectivo que no termina de llegar al final del barrio. Quien tiene la posibilidad de tomarse un bondi, con lo que sale hoy, también tiene que caminar 10 cuadras”, dijo a FM De la Calle Carolina Tumini, integrante de La Poderosa, organización que apoya el reclamo.

Agregó que después de las últimas lluvias el barrio se volvió “intransitable” y que “hay chicos del secundario que han dejado la escuela porque no tienen cupo”. La construcción de una escuela en el sector está definida hace años. “Las vecinas y vecinos que viven en frente al sector nos comentaban que desde la gestión de Feliu se prometió. No solamente un jardín reclamamos sino un maternal porque hay muchas mujeres solas con chicos que necesitan salir a trabajar”.

“Nos confirmaban que desde el Concejo Deliberante están aprobando y poniendo como prioridad la escuela pero también tenemos que contar con el financiamiento de provincia”, dijo Tumini.

En Santa Cruz 3300 de Puertas del Sur La Poderosa brinda apoyo escolar. “Sabemos la problemática que tienen los chicos con la escuela. Durante la pandemia tuvimos que generar un nodo de educación, tuvimos que poner internet, estamos funcionando en la casa de una vecina que nos prestó una habitación y ahí tenemos el espacio”.

“Desde la organización generamos un convenio para generar apoyo escolar completo, muchos no tenían internet, celular, nada, quedan muchos excluidos del sistema. Saben que tienen la posibilidad del acompañamiento escolar y de usar internet”, concluyó.

Noticias relacionadas