Ilacqua, Iannarelli, Lofvall y Cereijo

Al momento de los hechos, Nancy Griselda CEREIJO tenía 18 años, trabajaba en el Hotel “Italia” de Bahía Blanca, vivía en Pueyrredón 191, junto con Stella Maris IANARELLLI. Era novia de Andrés Oscar
LOFVALL, con quien estaba próxima a casarse.

Estela Maris IANNARELLI, era estudiante de primer año de Economía de la UNS, tenía 19 años y trabaja en la Confitería “Savoy”, en el centro de esta ciudad. Era novia de Carlos Mario ILLACQUA.

Andrés Oscar LOFVALL, tenía 20 años y vivía en Cervantes 162 de Bahía Blanca, con Carlos Mario ILLACQUA, que tenía 18 años y trabajaba como repartidor de productos de panadería.

Las cuatro víctimas fueron secuestradas en esta ciudad, en un despliegue operativo de hechos sucesivos el 3 de febrero de 1977 que comenzó con el de Nancy CEREIJO en su lugar de trabajo. El secuestro de Andrés LOFFVALL en su domicilio. En horas del mediodía, ILACQUA fue secuestrado -mientras estaba trabajando- por un grupo de personas armadas, que vestían de civil. Por último, durante la tarde, en el domicilio de Cervantes 162 secuestraron a Estela Maris IANNARELLI.

Luego de concretarse los secuestros todas las víctimas fueron conducidas al CCDT “La Escuelita”, donde permanecieron sometidas a interrogatorios y torturas hasta el 13 de abril de 1977.

Ese día, Nancy CEREIJO, Andrés LOFVALL, Estella Maris IANARELLI y Carlos ILACQUA fueron retirados del CCDT y trasladados al CCDyT que funcionaba en la División Robos y Hurtos de la Policía bonaerense en la ciudad de La Plata.

Estela Maris IANARELLI y Carlos ILLACQUA fueron fusilados en la intersección de las calles 44 y 170 en La Plata, el 16 de abril de 1977. Recién dos meses después del fallecimiento las familias tomaron conocimiento del suceso a través de la Brigada de Investigaciones. Los padres de las víctimas viajaron a La Plata, y luego de recorrer varias comisarías pudieron reconocer los cadáveres inhumados como NN en aquella ciudad.

El 23 de abril de 1977, CEREIJO y LOFVALL fueron ultimados en calles Suipacha y Agüero de la localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda. Al día siguiente, la policía avisó a los familiares que debían presentarse a reconocer los cuerpos. Ambos cadáveres fueron traídos a Bahía Blanca por Luis CEREIJO.

Noticias relacionadas