Impulsan la ley nacional de Tolerancia Cero

, ,

Familiares de víctimas de incidentes viales se reunieron con el diputado Facundo Moyano (FdT) para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley de Tolerancia Cero al alcohol al volante. La expectativa es que en los próximos 3 o 4 meses se trate en el Congreso.

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, participó del encuentro y comentó a FM De la Calle que la iniciativa plantea “modificar la ley de adicciones para indicar que la conducción en estado de alcoholismo pase a ser un tema de salud a nivel nacional. Se modifican los artículos de los niveles, quedando el cero como tolerancia”.

“Al ser impulsado como un tema de salud nacional creemos que va a tener un empuje más grande y estamos convencidos que va a salir”, dijo Saccoccia. Detalló que una vez aprobado deberán adherir las provincias y municipios.

En el ámbito municipal, Saccocia señaló que para tratar la ordenanza “convocaron a un plenario, no sé con qué objetivo, estaba todo revisado por las partes, estuvimos todos de acuerdo. No hay fecha para eso y no se sabe cuando se va a llevar a cabo”.

Foto: Diputados Bonaerenses