Info útil: reapertura de nuevas actividades y servicios

, ,

La Municipalidad habilitó las siguientes actividades y servicios en esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio:

✅ Iglesias, templos y lugares de culto: sólo para recibir a fieles de manera individual, no para celebraciones que impliquen aglomeración de personas. La medida alcanza a iglesias católicas y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
✅ Entrenamientos de pilotos, desarrollada a vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelos, con una máximo de dos personas por nave quienes deberán utilizar los correspondientes elementos de protección (protección facial, distancia social).
✅ Compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
✅ Personal de la ANSES.
✅ Profesionales y técnicos especialistas en Seguridad e Higiene Laboral.
✅ Remates de ferias de hacienda.
✅ Kinesiólogos.
✅ Psicólogos.
✅ Agrimensores.

Cada uno de estos podrán cumplir funciones de lunes a viernes llevando adelante el protocolo sanitarios y de seguridad establecido para cada rubro.

Cabe aclarar que aquellos que estén alcanzados en el presente decreto, deberán necesariamente gestionar el Certificado Único Habilitante de Circulación o bien utilizar la aplicación para telefonía móvil “Coronavirus – Covid 19 – Cuidar”.

Si un trabajador o una trabajadora presenta 37.5º o más de temperatura, no deberá ingresar a su sitio laboral y los responsables deberán automáticamente elevar la información a autoridades sanitarias.

Los protocolos sobre cuidados y funcionamiento de las distintas actividades y servicios se encuentran en www.bahia.gob.ar/coronavirus/protocolos.