Pedidos Ya: “Somos solo nosotros, es tierra de nadie”

,

Más de 200 jóvenes trabajan en las aplicaciones de delivery en la ciudad. Denuncian que sufren robos cotidianos y reclaman mayor seguridad para realizar los repartos.

Eneas Bobbiesi trabaja hace dos meses para la aplicación de reparto Pedidos Ya y el sábado le robaron luego de hacer una entrega. “Perdí la moto y luego la recuperé, a los cinco minutos me hicieron subir rápido al patrullero, hicimos 3 o 4 cuadras y estaba la moto tirada”, dijo a FM De la Calle.

“A la tarde salimos de trabajar, vemos unas patrullas pero cuando cae la noche, la gente anda menos. y las patrullas también. Puede ser que en toda una noche no te cruces ningún patrullero. De todo me hago cargo yo, incluso la plata que necesito para trabajar. Somos solo nosotros, es tierra de nadie”, comentó Bobbiesi.

Respecto a las medidas de seguridad en el marco de la pandemia señaló que “el equipo es barbijo y alcohol en gel. En Pedidos Ya no nos dieron nada, en Glovo sí mandaban desde Buenos Aires”.

“Mayormente repartimos comida, puede ser una orden de envío que puede ser pagar con tarjeta y me toca buscar un cargador y llevárselo. Esos son los pedidos más seguros. Tenemos varios grupos de WhatsApp, ahora somos un montón, en el grupo principal somos 206, me enteré que en un día entraron 10 más. Vamos agregando a medida que nos cruzamos en la calle”, comentó.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.