Integración Ciudadana presentó lista electoral

, ,

Integración Ciudadana presentó sus precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) e inauguró un local en Thompson 287.

La lista estará encabezada por la abogada María de los Ángeles Rosón a quien secundará el ex secretario del bloque de IC, Nicolás Marín. Participan también Vanesa Troncoso, integrante del Concejo de Niñez y de la ONG La Misión; Diego Márquez, prosecretario del Sindicato Aceitero; la presidenta de Salud Ambiental Gladys Girotti y el docente de la UNS Mariano Santos.

“Hemos decidido a volver a los orígenes, una alternativa local que conoce los problemas de la gente y que quiere solucionarlos desde Bahía Blanca darle participación a los ciudadanos y generar normativa para dar soluciones en el HCD”, comentó Rosón a FM De la Calle.

Señaló que dentro del recinto “el doble voto debería ser una excepción y se ha instalado como una modalidad. Integración Ciudadana generaría discusión y debate, trataría de generar puentes, equilibro y consensos, siempre anclados en lo local. Aspiramos a llegar a dos bancas, sería cambiar la dinámica del Concejo, criticamos al oficialismo y también a la oposición, hay cierta pasividad, hay mucho más para trabajar”.

En relación a la problemática de la falta de agua, Rosón destacó que “el oficialismo echó la culpa y se desligó del problema diciendo que es de competencia provincial. Es cierto pero de ninguna manera se puede justificar una pasividad por parte del gobierno local”.

“Que se cree una Mesa del Agua es positivo, se trató de dar participación, pero es menguada. Hay un trabajo a nivel provincial de solucionar este tema, creemos que es algo que hace muchísimos años que está presente y recién ahora por las manifestaciones de vecinos se ha pedido un crédito y se está dando una solución”, resaltó.

Respecto a la situación de niños, niñas y adolescentes mencionó que “desde el Consejo Local de Niñez se está pidiendo la emergencia hace años. En esta situación de emergencia ni siquiera el gobierno ha llamado a los distintos sectores de la ciudad para resolverlo, cada cual desde su conocimiento podría haber aportado muchísimo”.