Jardín 932: sin clases por obra demorada y agresiones

, ,

Gremios docentes, integrantes de la comunidad educativa y consejeros escolares solicitaron una reunión especial con las autoridades del área de infraestructura del Consejo Escolar para tratar el hecho de violencia ocurrido en el Jardín 932 de Ingeniero White.

El miércoles, un obrero que trabaja en la institución agredió físicamente a la directora Graciela Susana Pettinari, provocándole lesiones de gravedad en el rostro. Sumado a esto, las docentes reclamaron por el estado de la obra, la cual tenía un plazo de finalización de 35 días a partir de 23 de enero y que todavía no ha terminado.

Ademas señalaron que el personal contratado por la empresa Ernesto Tarnousky S.A comía, dormía y tomaban bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Consejeros escolares leyeron una acta en la que se advierte que la directora de la escuela dejó constancia en una denuncia penal de las agresiones y amenazas sufridas por parte de los obreros.

La vicepresidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, ofreció como solución tres aulas de la Escuela Primaria 21 hasta que la obra pueda concluir. Las maestras argumentaron que es “imposible trasladar todo el jardín a tres aulas”.

La intención de los gremios fue convocar al intendente Héctor Gay a la sesión del Consejo Escolar del miércoles próximo para interceda ante la provincia para pedir la rescisión del contrato de los agresores. Sin embargo los Consejeros Escolares votaron negativamente.

Mientras tanto, las clases no comenzaron en el Jardín 932 y no hay una solución por el momento.