Juan Oscar Gatica

Al momento de los hechos, Juan Oscar GATICA vivía en la ciudad de Bahía Blanca, junto a su compañera y su hija de cuatro meses de edad. En los años previos, había militado en la Juventud Peronista.

El 25 de junio de 1976, como mencionamos anteriormente, fue secuestrado junto a Juan Carlos CASTILLO y Pablo Francisco FORNASARI, mientras circulaban en vehículo por la ruta N° 22, cerca de la ciudad de Bahía Blanca, por personal militar que efectuaba un control vehicular al mando del Capitán Raúl Oscar OTERO.

GATICA fue conducido al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, alojado en una celda y sometido a interrogatorio bajo torturas y golpizas.

A los dos días de ser secuestrado, GATICA -junto a FORNASARI- fue trasladado a otra celda dentro del Batallón y fotografiado.
Luego del traslado de Pablo Francisco FORNASARI y Juan Carlos CASTILLO al CCDyT “La Escuelita”, GATICA permaneció encerrado en la sede del Batallón hasta el 5 de julio de 1976, fecha en la que las autoridades militares dispusieron su liberación, la cual se hizo efectiva luego de ser obligado a firmar una declaración en la que se hacía constar que no había sufrido malos tratos.

Noticias relacionadas