Julio Antonio Infante Julio

La víctima fue asesinada el 18 de mayo de 1976, cerca de las 3 de la mañana, en su comercio “BOWLING CENTER” de calle Chiclana, entre O’ Higgins y Donado, de esta ciudad.

En aquella oportunidad, al arribar al negocio junto con su amigo París Eugenio SENESI, un grupo de alrededor de once personas enmascaradas y armadas ingresó sorpresivamente al lugar, manifestando a los gritos pertenecer a las Policías Provincial y Federal, y exigiendo la entrega de Julio INFANTE. Acto seguido, el grupo abrió fuego hacia el interior de la oficina en que se hallaba la víctima, para luego ingresar y llevarse a INFANTE a rastras.

Luego de que SENESI –golpeado en la cabeza con la culata de una escopeta– diera aviso a la policía, y constituida la fuerza en el lugar, se contabilizaron cuarenta y dos capsulas de plomo.
Distintas personas que se encontraban presente en el momento del hecho dieron testimonio sobre aquel episodio, los cuales obran en el expediente n° 50.671, del Juzgado en lo Criminal y Correccional n° 1, agregado como prueba a estas actuaciones.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por el mencionado SENESI, entre quienes integraban el grupo que secuestró a INFANTE se encontraba el sargento enfermero Osvaldo BONINI –imputado en esta causa– quien relató al testigo que, tras el secuestro, la víctima fue asesinada de un tiro de arma de fuego por un oficial del Ejército Argentino a quien llamaban “Miguel COLOMBRES” alias “MIGUELITO”.

El imputado le refirió, además, que el cuerpo de INFANTE fue incinerado en un horno de ladrillos. La versión es coincidente con lo expresado a SENESI por una persona de apellido CAMPOS, secretario del coronel COBOS, que le dijo al testigo: “a vos te vamos a reventar como al Chiva, y te vamos a llenar de plomo como al Chiva, y te vamos a quemar en un horno como a él”.

Por otra parte, el mismo testigo dio cuenta de información relacionada con el hecho, obtenida de distintas fuentes. Jorge SOLDINI (periodista en la empresa “La Nueva Provincia” e Personal Civil de Inteligencia del Destacamento de Inteligencia 181) le dijo que a INFANTE lo habían llevado en una camioneta color naranja al CCDT “La Escuelita”.

A su vez, Walter Daniel POSSE le confesó que, siendo agente del Ejército Argentino bajo órdenes de Adel VILAS, había participado del operativo de secuestro de la víctima.

Hasta el presente, el cuerpo de Julio INFANTE JULIO se encuentra desaparecido.

Noticias relacionadas