La Corriente Clasista y Combativa presentará este viernes un proyecto de ordenanza para adherir a la propuesta de ley de Tierra Techo y Trabajo. La iniciativa plantea “una política municipal habitacional y de loteo social para los sectores medios y populares con mano de obra cooperativa; y, por otro lado, garantizar tierras para el desarrollo de un cordón verde que garantice el abastecimiento frutihortícola”.

El dirigente Cesar García comentó a FM De la Calle que según el proyecto de ley serían “soluciones habitacionales a 350 mil familias. En algunos casos viviendas de cero y en otras terminaciones. Un millón y medio de puestos de trabajo a partir de la colaboración de las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales y sindicales”.

“Hemos presentado algunos lugares de Cerri y Aldea Romana donde pasa agua dulce para poner a discutir la agenda de ampliación del cordón verde”, mencionó.

García dijo que en la ordenanza “marcamos que estamos en una ciudad donde nos vienen todos los alimentos desde Buenos Aires, eso encarece el producto y hasta que llega a las manos de consumidor hay dos días de estancamiento por eso disminuye la calidad”.

Agregó que comenzaron a reunirse con representantes del Municipio. “El problema es juntarse y juntarse y que no haya respuesta o, peor aun, cuando nos dicen esto es extraordinario pero eso puede ser un proyecto de negocios inmobiliarios”.

En cuanto a la situación social y la continuidad del trabajo de las organizaciones en los barrios destacó que el Comité de Crisis “hace cuatro meses que no tiene actividad, falta que digan ha abandonado el grupo, no hay reuniones de ningún tipo. En algunos casos hicimos mucho más que el Estado”.