delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/6 junio, 2024/inArgentina, Bahia Blanca, Noticias

La organización local que trabaja con CONIN no recibirá mercadería de Capital Humano

Mirta Ruggeri, presidenta del Centro de Promoción para una Niñez Saludable dialogó con FM De la Calle. Consultada por la posibilidad de que estén entre los espacios que reciban leche por parte del Estado, sostuvo que “lo que nosotros hacemos es totalmente autónomo”.

“No tenemos ni espacio físico para almacenar mercadería, porque estamos en un lugar prestado, ni tenemos recurso humano ni capacidad para hacer una entrega”, añadió.

El ministerio liderado por Sandra Pettovello firmó un acuerdo con la fundación del médico pediatra Abel Albino para distribuir los alimentos próximos a vencer en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

CONIN es una organización sin fines de lucro que colabora en el tratamiento e la desnutrición infantil en la Argentina y fue criticada por la Sociedad Argentina de Pediatría y otras organizaciones por su método. Albino, su fundador, hizo declaraciones falsas sobre el preservativo y el VIH.

El CEPRONISA funciona la ciudad ubicado en Nicolás Pérez 1997, en el espacio Nido del barrio Vista Alegre. Cumplirán 8 años de actividad el próximo sábado.

“Nosotros utilizamos la metodología CONIN pero en realidad somos una franquicia, nos manejamos puntualmente en Bahía Blanca, lo que nos aporta CONIN es la metodología el seguimiento de las historias clínicas de los nenes que están en nuestra organización”, puntualizó.

“Una vez que llegan -los bebés- son evaluados por profesionales que tenemos en una organización, tenemos nutricionistas, psicopedagogas y maestros en el área infantil. La familia tiene que participar todos los viernes”, relató Ruggeri sobre la dinámica en Bahía Blanca.

Por otro lado, detalló que ofrecen actividades para las madres, como talleres de costura y tejido.

Después de que el juez Sebastián Casanello ordenara el reparto de los alimentos acopiados, muchos con fecha de vencimiento cercana, Rodolfo Viano, Cura en Opción por los Pobres, explicó a este medio que parte de la distribución de leche en polvo fue destinada a la capilla donde presta servicios en el Municipio de Merlo.

“Es exclusivamente leche en polvo que se vence el 7 de julio, la distribución corre exclusivamente a CONIN. A quienes prestamos las instalaciones nos destinan la cuarta parte para que distribuyamos como nos parezca”, dijo el sacerdote.

Noticias relacionadas

Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación

Ambiente, Bahia Blanca, Noticias, Política
Leer más
29 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.40.21-AM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-29 13:26:152026-09-30 10:27:09Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación

Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna

Bahia Blanca, Géneros, Noticias, Salud
Leer más
28 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-10.28.33-AM-1.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-28 07:20:032026-09-28 07:20:03Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Dragado: reclaman que la nueva concesión genere trabajo local14 septiembre, 2026 - 7:32 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Distinguen a ex funcionario de la dictadura en el Día del Periodista Link to: Distinguen a ex funcionario de la dictadura en el Día del Periodista Distinguen a ex funcionario de la dictadura en el Día del Periodista Link to: Columna Cultural l Marcos Marchegiani, presenta: Fantabulosikeando Vol 1 Link to: Columna Cultural l Marcos Marchegiani, presenta: Fantabulosikeando Vol 1 Columna Cultural l Marcos Marchegiani, presenta: Fantabulosikeando Vol 1
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba