Lecturas compartidas: Ornela Scarano

Acaba de recibirse de abogada. Participó de diferentes iniciativas políticas y trabaja en el Concejo Deliberante. Dictó clases en la cárcel local, experiencia que le vale reflexiones sobre el sistema penal y el debate acerca de la reinserción social. En “Lecturas compartidas”, nos visitó una lectora consciente y su conciencia literaria.

Roberto Santoro y César Vallejo son los autores que nos ofreció. La lectura, “poder mirar de otra manera” y “no quedarnos en lo coyuntural” ayuda a saber que “no somos tan importantes”. El conocimiento para ubicarse en el contexto universal.

Saltando entre literatura y derecho penal, entre historia y ciencias políticas, las lecturas van forjando el prisma de nuestra invitada. Las personas y la Historia (con mayúscula). Las especulaciones sobre la naturaleza humana. Las preguntas. Los clásicos. La angustia de conocer la finitud humana ante la infinidad literaria. Las políticas de encierro. El derecho y la política. Las normas y la aplicación real de las políticas. Los debates políticos en la militancia joven contemporánea. La universidad pública. La militancia. Los encuentros. Estos son las hebras que tejen una conversación abrigada.

*Lecturas compartidas es un segmento del programa Un grillo en tu almohada conducido por Astor Vitali, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.