Loto vacante

(Por Mariano Anderete Schwal) Loto es un perro ovejero alemán. Espera ser devuelto a su hogar en Villa Ventana. Desapareció el largo fin de semana del 17 de agosto.

Turistas en la comarca serrana aseguran haberlo encontrado perdido y por ello se lo llevaron a Gral. Rodríguez (provincia de Buenos Aires) de donde son oriundos. Antes de irse dejaron un número telefónico en la Protectora de Sierra de la Ventana (PUAF). Hablamos de la médica obstetra Ester Galarza y del Sr. Fabián Ernesto Vidale de Gral. Rodríguez.

Gracias a esta comunicación, Irene -la dueña- logró contactarlos y que le envíen una foto. La imagen corrobora que efectivamente se trata de Loto.

Establecen un primer diálogo tendiente a coordinar el reencuentro con Loto por parte de sus dueños. Para esto debían viajar a la localidad de Gral. Rodríguez. Sin embargo, en un extraño y repentino cambio de actitud, Rodriguez y Galarza se negaron a devolverlo y exigieron los papeles del animal.

Irene no los tiene ya que a Loto es un regalo indocumentado -como gran parte de los perros. Sintió “como un secuestro de un ser querido”, situación que la retrotrajo psicológicamente a la dictadura, durante la que aseguró que fue víctima de persecución estudiantil en la Universidad de La Plata. Por otra parte, la apropiadora Ester Galarza tiene una denuncia -en 2010- por tentativa de tráfico de persona.

Agotadas todas las instancias, los dueños de Loto iniciaron la denuncia penal por Hurto en la UFIJ Nº12 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Leila Scavarda, IPP 16.402-15, derivada actualmente a la Ayudantía fiscal de Tornquist, a cargo del Dr. Martín Philipp.

 Escuchá la nota completa:
Fuente: Animales de la Calle (Viernes de 19 a 20 hs)