Manifestación contra el cierre del bachillerato en el Mosconi

, ,

Esta mañana se realizó una protesta frente al Colegio Mosconi de Ing. White en rechazo al cierre del bachillerato nocturno de adultxs.

En diálogo con FM De la Calle, la docente Daniela Canullán sostuvo que “ayer llegó la resolución que, de alguna manera establece las normas para los alumnos menores de 18. Qué es lo que va a ocurrir con los adultos mayores todavía no se sabe, por lo menos de manera formal. Sí información reglamentada acerca de lo que van a ser las aulas aceleradoras. Obviamente que nosotros estamos en contra porque la propuesta para nada responde a la necesidades que tienen los alumnos y alumnas de la comunidad”.

Las aulas aceleradoras comenzarían en abril y “van a estar a cargo de un tutor que se va a seleccionar a través de un proyecto y que va funcionar como ciclo cerrado que finaliza en diciembre. Para los alumnos el hecho no acceder a materias especializadas y a presencialidad de docentes especializados en cada área, la calidad educativa va a disminuir. Lo que se pretende es que el alumno esté un año en las aulas aceleradoras y al año siguiente sea insertado en lo que eran las escuelas medias que funcionan en los turnos mañana y tarde”, comentó Canullán.

Otra de las cuestiones que dejan entrever las medidas adoptas es la derivación de lxs adultxs a los C.E.N.S. Canullán explicó que “la derivación a los C.E.N.S, aparentemente, porque de eso sí no hay información formal, sería para los adultos, estamos hablando de 18 años, que quieran terminar. Por lo pronto, la escuela lo que tiene que hacer es mandarlos a Viamonte al 400 para que se inscriban allá”.

“Siempre que se habla de la creación de un curso, de un aula aceleradora, estamos hablando de un cupo mínimo de alumnos que no sabemos si la comunidad va a responder a esa demanda. Porque en realidad, la mayoría de los alumnos que vienen al colegio, vienen porque necesitan la explicación del docente, la compañía de sus compañeros, la estimulación y motivación de los directivos. Bueno, todos los que hemos estudiado en escuelas públicas sabemos lo que significa hacer el trayecto escolar en comunidad”.