Marcharon contra el tarifazo

, , ,

En el marco del paro y movilización convocado por la CTA bonaerense, gremios estatales y la Coordinadora contra los Tarifazos se manifestaron esta mañana frente a la sede de la empresa EDES y luego marcharon hacia el Consejo Escolar. “La lista de reclamos es amplia”, dijo a FM De la Calle Ana Canullo y agregó que el aumento salarial acordado a principio de año “se está haciendo más que insuficiente y el gobierno se niega a la apertura de paritarias”.

“La verdad que el aumento del costo de la vida cada vez se hace más difícil para todos los trabajadores y trabajadoras. (…) Esto de los tarifazos es un ataque más a los sectores más vulnerables, populares, a nuestros hogares, a los más humildes, a las organizaciones barriales y a todos aquellos sectores que incluso están peligrando continuar con su funcionamiento. Vemos que este gobierno por un lado favorece con quita de impuestos a los sectores más concentrados de poder y por otro nos ataca con estos aumentos de tarifas”, afirmó la secretaria de la CTA local.

13631576_866041703531324_4822422277033684473_n

Entre las demandas de la protesta, tanto docentes como auxiliares de la educación coinciden en sus denuncias contra la prestataria médica Dienst Consulting por el mal negocio que representa para las arcas públicas y la mala atención que brinda.

Canullo comentó que se realizó una reunión de la cual participaron dirigentes de varios gremios y un representante de la empresa que “terminó enojándose porque se sintió maltratado con todas las verdades que se le dijeron y se fue”. Sin embargo, “fue muy importante” porque pudieron firmar un acta acuerdo para pedir el fin del contrato.

“Pensamos que el control no solamente de ausentismo sino la salud de los docentes y los trabajadores de la educación debe estar en manos del Estado. Existe la estructura para afrontarlo, son cuantiosas las cifras que se lleva esta prestataria que obviamente es una empresa privada y que encima lejos de atender la salud de los docentes lo único que hace es controlar mal el ausentismo. Denunciamos situaciones de maltrato. Ayer había en la ciudad representantes de otras localidades y seccionales del Suteba, vino gente de Suteba central, estaban compañeros de Soeme y Ate y hasta con los consejeros escolares tuvimos un acuerdo y firmamos ese acta”, concluyó.

Foto: Raúl Ayude.