María Mercedes Orlando

Al momento de los hechos, la víctima vivía con su madre en el domicilio de Zelarrayán 1270, y trabajaba en la escuela N° 46 y en un colegio privado de Villa Nocito.

En la madrugada del 21 de marzo de 1976, María Mercedes ORLANDO fue secuestrada en aquel domicilio, por un grupo de personas armadas, uniformadas y de civil.

Luego fue trasladada al CCDyT “La Escuelita”, donde permaneció vendada, amarrada a una cama, y sometida a interrogatorio bajo amenaza de aplicación de picana eléctrica.

La víctima fue liberada al día siguiente, en horas de la madrugada, a la altura 700 de la calle Yrigoyen de esta ciudad. Ese mismo día, personas que se identificaron como policías irrumpieron nuevamente en su domicilio, amedrentaron a su madre y sustrajeron libros de su propiedad.

El hecho de su secuestro se dio a conocer en los medios de comunicación, en las ediciones del 22 y 23 de marzo de 1976 del diario La Nueva Provincia, con los títulos “Nuevas Víctimas de La Ola Extremista En Nuestra Ciudad” y “Liberan a una Docente que Había Sido Secuestrada”), en las que se pretendió atribuir falsamente el hecho a “organizaciones extremistas”.

Noticias relacionadas