Mariano Barcia

Desde el año 1974 Mariano BARCIA prestaba servicios como fotógrafo, en carácter de civil, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, poseía el título de martillero público.

Durante el mes de abril de 1976, la víctima fue secuestrada en su domicilio de la calle Castelli 953 de la ciudad de Bahía Blanca, por personal militar que procedió al secuestro de su máquina fotográfica y del material fotográfico que tenía allí archivado.

Luego, fue encerrado en la sede Batallón de Comunicaciones 181, donde permaneció en cautiverio y condiciones de tortura en una celda y posteriormente en otra dependencia de aquella unidad militar, sometido a interrogatorio en relación de los efectos secuestrados en su domicilio.

El 26 de mayo de 1976, se concretó su traslado a la Unidad Penitenciaria N°4, donde continuó el sometimiento a cautiverio y torturas, luego de ser colocado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto N° 571/76 del día 25 de aquel mes.

El 7 de septiembre de 1976, la víctima fue conducida a la Brigada de Investigaciones de Bahía Blanca, en donde horas más tarde fue dejado en libertad.

Con posterioridad, continuó siendo objeto de persecución.
Durante la privación a su libertad, su madre efectuó gestiones para obtener su libertad. En aquel período, la víctima fue suspendida preventivamente por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, utilizando como motivo su detención.

Noticias relacionadas