Milani querellado por genocida

, ,

Una nueva querella involucra al jefe del Ejército, Cesar Milani, en delitos contra la humanidad. Una víctima del terrorismo de Estado lo ubica en el momento en que fue liberado de un centro de detención clandestino.

“El día lunes estuvimos instruyéndonos como querellantes y en el día ayer tuvimos notificación de que fuimos aceptado” dijo a FM De la Calle el abogado Matías Aufieri, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Asimismó afirmó que “Oscar Schaller lo que viene a denunciar son las condiciones que vivió en 30 días de detención en el Batallón 141 de la ciudad de La Rioja”.

El abogado explicó que “años atrás, cuando se cuestionó el pliego de designación al mando del Ejército de Milani en el Senado Nacional, ante un cuestionario enviado por el CELS, basado en las denuncias anteriores, la familia del conscripto desaparecido Alberto Ledo, Alfredo Olivera que desde 1979 lo viene denunciando a Milani, este había limitado su desempeño durante estos años de la dictadura a tareas casi de obras civiles que realizaba el Ejército y las circunscribía a este batallón donde decía que nunca hubo un centro de detención y que mucho menos habían pasado civiles”.

Es en ese marco de acusaciones públicas y desmentidas que, según Aufieri, “la denuncia de Oscar (Schaller) viene a completar ese rompecabezas junto a las otras denuncias anteriores porque da por tierra todas las coartadas”.

Finalmente, el profesional militante por los derechos humanos explicó que “la imputación es por el delito de genocidio. Tiene la particularidad de que el ataque no es indiscriminado sobre la población sino que tiene objetivos claros, grupos sociales, activistas políticos puntales, que eran justamente los adversarios a los planes que traía la dictadura”.


Foto: LaIzquierdaDiario