“Nadie quiere economías socialistas basadas en la igualdad de las personas”

Juntos se impuso ayer en las primarias locales en sintonía con la mayoría de los distritos del país. “La gente de Bahía sabe perfectamente que no puede votar ni vota a los que mienten en las campañas”, dijo el intendente Héctor Gay al celebrar el triunfo.

El primer candidato a concejal, Adrián Jouglard, afirmó que “la Argentina quiere salir a trabajar, la gente quiere estudiar y avanzar en la vida y progresar en base a su propio esfuerzo. Quiere salir de eso, de las políticas de subsidio, de seguir creciendo en base a la pobreza, nadie quiere un país similar a países con economías socialistas basadas en la igualdad de las personas que lo que termina haciendo es igualar a las personas para abajo”.

El secretario de Gobierno se impuso con el 47,7% de los votos sobre el 21,9% de la lista del Frente de Todos, encabezada por la presidenta del bloque opositor, Gisela Ghigliani. “El bahiense es una persona que somos descendientes de inmigrantes que vinieron al país a trabajar y ver que hay tanta cantidad de gente a la cual se le da a veces dinero, obviamente que estaba en una situación de pobreza y de emergencia pero nunca ese dinero que se le ha dado ha servido para poder insertarlo en la economía”, agregó Jouglard.

Ghigliani prometió “escuchar y leer atentamente el mensaje de los vecinos y las vecinas pero también convencidas que el rumbo del país y de la provincia es el que se está transitando con mucho esfuerzo producto de la pandemia y de la forma en que se llegó al gobierno”.

La derecha local podría constituir un nuevo bloque si Avanza Libertad ratifica el 8,7% sumado por sus dos propuestas internas. Por su parte la izquierda alcanzó el 6,3% de los sufragios entre dos listas internas del FIT.

También competirán en noviembre el Frente Vamos con Vos de Oscar Abraham (2,6%); el Partido Republicano Federal del canillita Luciano Martos (2,6%); Todos por Bahía (2,2%) e Integración Ciudadana (2,1%).

En la sexta sección, que renovará bancas de la Cámara de Diputados bonaerense, Juntos reunió el 52,2% de los votos y resolvió su interna en favor de Lorenzo Natali. El locutor superó en casi 14 mil electores al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni.

El segundo lugar seccional fue para el Frente de Todos (27,4%) con el impulso del intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; el tercero fue para Avanza Libertad (6,5%); el cuarto para el Frente de Izquierda con la sumatoria del 4,6% de sus dos listas; y quinto quedó Vamos con Vos con el 3,1%. El resto no llegó a superar el 1,5% requerido.

La oposición también ganó en la provincia de Buenos Aires con la sumatoria de los votos de Diego Santilli y Facundo Manes (37,9%) quienes prometieron enfrentar “juntos” al oficialismo en noviembre.

La propuesta del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, obtuvo el 33,6% y fue seguida de lejos por el FIT, sector que se constituyó en tercera fuerza con el 5,22%.

“Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos en cuenta y acatamos. Algo no debemos haber hecho bien para que el pueblo no nos acompañe. Hay una demanda que no hemos satisfecho y a partir de mañana trabajaremos en eso”, dijo anoche el presidente Alberto Fernández.

Noticias relacionadas