“No necesitamos funcionarios que se saquen fotos”

, , ,

La participación del intendente Héctor Gay en la señalización de un ex centro clandestino de detención y torturas de la Prefectura en Ing. White fue repudiada por organismos de derechos humanos.

El acto, realizado en Torres y Rubado, fue convocado por APDH, H.I.J.O.S. y RED x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Mesa x el Juicio y Castigo.

Si bien suele haber participación de funcionarios de segundas líneas, sobrevivientes, familiares y militantes se sorprendieron cuando el jefe comunal se presentó junto a concejalas, secretarios, directores y el delegado whitense.

Integrantes de los organismos rechazaron que Gay haga uso de la palabra ni intervenga en el descubrimiento del cartel idetificatorio del ex centro clandestino.

“Gay, ha sido durante tres décadas, la voz oficial del monopolio de los Massot, difundiendo, moldeando voluntades y siendo parte editorial del pensamiento de sus patrones. El Diario La Nueva Provincia, se encuentra aún bajo investigación, en la persona del único dueño que queda vivo, Vicente Massot, quien está acusado por delitos de Lesa Humanidad, entre otras cosas por el asesinato de sus obreros gráficos Heinrich y Loyola. La causa se halla dormida en algún cajón del Poder Judicial desde hace varios años”, dijeron desde H.I.J.O.S..

Agregaron que “las políticas de Memoria, Verdad y Justicia ESTÁN AUSENTES desde diciembre del 2015 y este gobierno lejos de garantizar los Derechos Humanos de TODO el pueblo, los vulnera sistemáticamente. En el país se necesitan políticas de Derechos Humanos reales y concretas y no necesitamos funcionarios que se saquen fotos para la ocasión”.