“No podemos pagar con el hambre de niños una crisis que no generó el pueblo”

, ,

El candidato a presidente por el FIT-Unidad, Nicolás Del Caño, visitó la ciudad en el marco de la campaña electoral y presentó su libro “Rebelde o precarizada: vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI”.

“Lo que tratamos de abordar es cómo el neoliberalismo busca nuevas formas de explotación y, al mismo tiempo, ha fragmentado en sectores precarizados, los desocupados, inmigrantes, la tercerización del trabajo también, los contratados. El desafío de quienes queremos otro sistema social es que esa fuerza se unifique y se sobreponga a la división”.

El candidato comentó que “no queremos que se consolide y que se refuerce esa visión, hay una posibilidad de un reclamo muy fuerte que es por las horas de trabajo, un plan de infraestructura, hay déficit habitacional de tres millones de viviendas pensado en función de un interés de la mayoría”.

“Destacamos mucho los movimientos de jóvenes que han empezado a plantarse y por eso lo de rebelde. El punto principal es que no podemos reconocer una deuda ilegal, que no podemos pagar con el hambre de niños y a una crisis que no generó el pueblo trabajador. No se beneficiaron con este endeudamiento, esto fue para beneficiar a un grupo inversor del que Caputo formaba parte”.

Respecto de la deuda con el FMI señaló que “el punto principal es que no podemos reconocer una deuda ilegal, el propio Gobierno lo hace con esto que llamaron reperfilamiento que no es más que un default técnico. Una cosa es una deuda y otra es una verdadera estafa. No se puede aceptar esta negociación, va a ser a cambio de mayores intereses, aumento de la edad jubilatoria, etcétera. No creo que sea ese el camino”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.