“No voy a aceptar el no por parte de 2, 5 o 100 personas”

Autoridades del Club Olimpo anunciaron el proyecto para construir canchas en Parque Noroeste. La iniciativa involucraría el macizo de 5 hectáreas entre las intersecciones de Rondeau – Malvinas – Blandengues y las vías.

La comunidad barrial, que se ha dedicado a poner en valor el sector, rechaza la propuesta y organizó una juntada de firmas para impedir el proyecto.

“Hay gente que quiere que eso sea un parque y nosotros creemos que eso pude ser algo mucho mejor que un parque, algo que dignifique, mejore y le dé un valor agregado al Noroeste y quizás a toda la ciudad”, dijo Alfredo Dagna, presidente de la entidad deportiva.

El empresario agregó que “no vamos a pelar con nadie, vamos a hacer las cosas tranquilos como se deben, si logramos la adjudicación de las tierras no va a ser un hecho conflictivo, desde Blandengues hasta Juan Molina hay un predio enorme para poder hacer el parque, me parece que se puede compartir. No voy a aceptar el no por parte de 2, 3, 5 o 100 personas a lo que peticiona el Club Olimpo. El Club Olimpo tiene casi 5 mil socios y miles de hinchas y la mayoría está radicado en ese barrio que tiene casi 70 mil habitantes, si esto lo ponemos en una compulsa pública se van a llevar una sorpresa, creo que el 80% va a decir que está de acuerdo para que nos instalemos ahí. Es lógico que estemos ahí porque somos el club del barrio. Olimpo necesita recuperar pertenencia y la pertenencia se logra trabajando”.

“No estoy poniendo a disposición de que alguien me autorice, no me va autorizar otra persona, me va a autorizar el organismo de competencia, si nos dice que no seguiremos peticionando por otras tierras”, enfatizó Dagna.

Explicó las gestiones las realizaron ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE).

El proyecto

Dagna mencionó que en el predio planean construir “dos canchas de césped, una cancha de futbol sintético, una de hockey, 3 unidades de vestuarios para local y visitante porque ahí se jugara a hockey o fútbol femenino. Ahí va a practicar el equipo de primera, vamos a hacer un vestuario con todas las comodidades, donde tenga sala médica, sala para exposición de videos, de recuperación física de jugadores y un SUM que puede actuar de comedor y, porqué no, pensar en armar una concentración, esos serían los 3 edificios que vamos a hacer”.

“Al mismo tiempo están esos galpones que vamos a procurar intervenir lo menos posible para continuar con lo que fue hecho hace muchos años por los ingleses, vamos a tratar de preservar el valor histórico de los mismos agrandando una parte de ellos para poder hacer un patinódromo para volver a traer el patín donde vamos a hacer un gimnasio, una sala para eventos culturales, la idea es hacer un pequeño teatro o lugar donde tengamos un escenario. Esos son 52 mil metros cuadrados”, dijo.

Por otro lado, en el sector público pretenden realizar “una pista de skate park para que pueda ir con su bicicleta, skate, patines, para el desarrollo de esas actividades urbanas y al mismo tiempo una plaza parque para que la gente del Noroeste la pueda disfrutar”.

“En esa plaza vamos a aprovechar la arboleda existente y plantar árboles, vamos a hacer un lugar para pasar el tiempo, tomar mate, estar tranquilo, darle a ese parque la orientación de lo que es, esto nace de terrenos ferroviarios la idea es volver a poner en valor la locomotora que existe, vamos a hacer un monumento al ferroviario. Me fui nutriendo de lo que la misma gente nos fue diciendo, vamos a llamar artistas locales, nacionales, para que presenten un proyecto para el monumento y lo vamos a hacer en ese parque para que haya un reconocimiento a los cientos de personas que trabajaron en el ferrocarril”, finalizó.

Noticias relacionadas