Nuevo ciclo de conciertos de SADAIC

Comienza un nuevo Ciclo de Conciertos de SADAIC. El mismo tuvo origen “hace unos diez años con una charla de café con varios socios de la entidad. El ideólogo de todo esto fue José Ballesteros”, dijo a FM De la Calle Cesar Eceiza, gerente de la sucursal Bahía Blanca. La misma tiene por extensión toda la Patagonia argentina.

“Hemos superado los 80 conciertos y hubo algunos en que no alcanzó la capacidad que tiene el local. Lo hacemos en conjunto con la Cooperativa Obrera. Ellos nos facilitan el lugar físico y nosotros proporcionamos nuestra masa societaria para poder hacer este tipo de recitales”, informó.

Además, “el ciclo es libre y gratuito. Lo que queremos hacer con ello es devolverle a la comunidad lo que hacen por los autores y dar la posibilidad de presenciar un recital”.

Por su parte, el Maestro Lucio Passarelli considera a los conciertos como “una plataforma donde uno puede mostrar las composiciones nuevas. En este caso vamos a estrenar 4 temas míos”.

Las nuevas obras son “Un domingo de marzo”, que escribió con motivo de la llegada de su tercer nieto, una “milonga festiva, un tango que se llama Distante y otro dedicado a Aníbal Troilo que se llama Simplemente Pichuco”.

El cuarteto de Passarelli está integrado por él mismo en composición, arreglos, dirección y piano; Alejandro Cuomo en violín; Julián Mansilla en bandoneón y Pinky Fernández en contrabajo.

“Ahora con en invalorable vocal de Adrián Bonardo”, agregó el Maestro.

Estado de deuda

Consultado acerca de qué implicancias tuvo para SADAIC el cambio de gobierno, Eceiza explicó que tratan de mantenerse “al margen de cuestiones políticas” pero que en cada cambio de gobierno notan que tienen que “volver a fojas cero para entender que toda la gente tiene que pagar el derecho de autor. Obviamente me refiero con esto a los municipios”.

“La situación con el municipio de Bahía Blanca es de deuda. Pero el diálogo está entablado y las puertas están abiertas”, finalizó.