Justicia: presentaron amparo por conflicto gremial

, , , ,

Los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires exigieron a los tres poderes del Estado “la inmediata solución del conflicto” gremial que llevó a la Asociación Judicial Bonaerense a desarrollar durante casi dos meses un intenso plan de lucha en demanda de mejoras salariales y laborales. Si no hay cambios solicitarán la “intervención Federal al poder Judicial de la Provincia”.

Este fin de semana el congreso de la AJB, a partir de los mandatos construidos en las asambleas distritales, resolvió profundizar la lucha ante la falta de respuesta del Ejecutivo y por las falaces declaraciones públicas de la Gobernadora Vidal. Apuntan a la “construcción de medidas de mayor impacto y visibilización del conflicto existente en el Poder Judicial (tomas de edificios públicos, cortes de accesos, etc.), así como incrementar los niveles de articulación con otros sectores de trabajadores”.

“El objetivo de estas nuevas medidas y de profundizar la movilización conjunta con el resto de los estatales, es poner de manifiesto la crisis de gobernabilidad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, crisis que es consecuencia directa de la políticas adversa hacia los trabajadores estatales que viene llevando a cabo la gobernadora Vidal”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

“Mientras una parte importante del Estado provincial no está funcionando y muchos otros sectores de estatales se suman a las medidas de fuerza, la Gobernadora sigue desconociendo la crisis que vive la Provincia por su pretensión de imponer a sangre y fuego una rebaja salarial”, agregó el titular del gremio judicial.

En ese contexto, los Colegios de Abogados pretenden iniciaron una acción de amparo en el Juzgado Civil y Comercial 10 de La Plata para restablecer “el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la provincia” y, “de persistir el grave cuadro de situación imperante y mantenerse el incumplimiento de la garantía establecida en el art. 15 de la Constitución Provincial” amenazan con “presentar ante el Honorable Congreso de la Nación el pedido de intervención Federal al poder Judicial de la Provincia”.

“El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires manifiesta que la actual situación es crítica, y resulta indispensable evitar la paralización del servicio de justicia que afecta, en primer lugar, el estado de derecho y en segundo lugar, a los 16.000.000 millones de bonaerenses que requieren del servicio de justicia”, dijeron y agregaron que “estos lamentables acontecimientos cercenan directamente el derecho a trabajar de los 60.000 abogados

La seccional local de la AJB informó que el viernes a las 8 realizará una asamblea en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del sexto piso del edificio de avda. Colón 46. “Ante la falta de una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial, los judiciales bonaerenses profundizamos las medidas de fuerza”.