/ Cultura / OAS: «Estamos en una situación crítica»

OAS: «Estamos en una situación crítica»

delacalle Ninguno 28 marzo, 2019 - 12:59 pm en Cultura, Locales, Política

Desde los Organismos Artísticos del Sur expresaron su preocupación por el cierre del Teatro Municipal y por el vaciamiento que padecen.

El delegado Alberto Carranza señaló que están conmocionados ante «el cierre contradictorio, por tiempo indeterminado y, a la vez, por ausencia de informes del por qué se cierra. En la orquesta, el ballet y el coro la gente que se va del cargo se va del organismo, se va del Ministerio de Gestión Cultural, lo absorbe Economía y no hay manera de rastrear esos cargos».

Consultado por las respuestas que obtuvieron por parte del ministro Alejandro Gómez, Carranza comentó que «en la última reunión se comprometió a que antes de diciembre se designaran a los ganadores del concurso 2017 del coro y el ballet. Ahora lo que nos dicen desde La Plata es que no saben cuándo se los va a nombrar».

El músico manifestó que el presupuesto «es magro, los contratos son un desastre y la situación del Teatro complica. Tenemos el mismo presupuesto del año pasado, si hay que salir a alquilar salas los números no dan».

«La orquesta esta en una situación dramática, el año pasado terminamos con jubilados tocando gratis y este año empezamos con un programa de 30 personas arriba del escenario porque las filas están descompensadas», concluyó.

0 ENVIAR UN COMENTARIO