OAS: “Estamos en una situación crítica”

, ,

Desde los Organismos Artísticos del Sur expresaron su preocupación por el cierre del Teatro Municipal y por el vaciamiento que padecen.

El delegado Alberto Carranza señaló que están conmocionados ante “el cierre contradictorio, por tiempo indeterminado y, a la vez, por ausencia de informes del por qué se cierra. En la orquesta, el ballet y el coro la gente que se va del cargo se va del organismo, se va del Ministerio de Gestión Cultural, lo absorbe Economía y no hay manera de rastrear esos cargos”.

Consultado por las respuestas que obtuvieron por parte del ministro Alejandro Gómez, Carranza comentó que “en la última reunión se comprometió a que antes de diciembre se designaran a los ganadores del concurso 2017 del coro y el ballet. Ahora lo que nos dicen desde La Plata es que no saben cuándo se los va a nombrar”.

El músico manifestó que el presupuesto “es magro, los contratos son un desastre y la situación del Teatro complica. Tenemos el mismo presupuesto del año pasado, si hay que salir a alquilar salas los números no dan”.

“La orquesta esta en una situación dramática, el año pasado terminamos con jubilados tocando gratis y este año empezamos con un programa de 30 personas arriba del escenario porque las filas están descompensadas”, concluyó.