Para Nardelli no existió polarización

, ,

El ex periodista de LU2 Héctor Gay obtuvo ayer el primer lugar en las PASO con el 33.74% de los votos que, sumados al 3.32% de su competidor en la interna, el radical Roberto Ursino, ubicaron al frente Cambiemos a la cabeza de los comicios con 57.602 electorxs. El legislador provincial y jefe de campaña macrista Santiago Nardelli afirmó a FM De la Calle que “la polarización no existió porque se da en un esquema nacional que no se vio en Bahía, si bien el candidato kirchnerista es Marcelo Feliú, no hizo campaña en base a ese esquema”.

“Creo que ahora sí con el posicionamiento de Scioli y Aníbal Fernández el kirchnerismo aclara su situación y proyecto político y acá apoyarán a Marcelo Feliú, nosotros estamos votando otro esquema con los sectores que también perdieron la PASO como es la Coalición Cívica y el radicalismo y Héctor tiene todas las posibilidades de crecer en Bahía y en muchos distritos de la sexta”, agregó.

A diferencia de lo planteado por Raúl Woscoff (tercero en la elección por el frente Progresistas), Nardelli dijo que “hubo una construcción política en una campaña muy austera, considerábamos que la campaña empezaba verdaderamente después de las PASO porque los temas de discusión tenían que estar aclarados y los proyectos políticos que defiende cada candidato también”.

“Cada uno de esos votos tiene la independencia suficiente para mudar hacia otra fuerza o repetir dentro del esquema de Cambiemos, lo que uno puede presumir es que va a ser un trabajo en conjunto porque fue una interna respetuosa y constructiva con Tucho”, respondió al ser consultado sobre la dirección futura de los 5.167 votantes de Ursino.

Nardelli manifestó que quieren “construir una legitimidad que permita gobernar Bahía Blanca y no estar haciendo una cuestión electoralista de acuerdos. Tenemos que caminar hacia la ciudad que queremos y no la que estuvo gobernada por el Frente para la Victoria, prácticamente desde el 2003 para acá, salvo los dos últimos años”.

En ese sentido explicó que el partido de los globos de colores pretende “una ciudad que progrese, no una ciudad que no se pueda salir después de la autovía Juan Pablo II porque se la ha absolutamente relegado de lo que es la inversión nacional y provincial. Una ciudad que no ha tenido inversión ni obra pública en los últimos años, no se instaló ninguna gran empresa, ningún tomador de empleo privado. Creemos que lo público tiene que estar como una función del Estado presente no como una bolsa de empleo”.

“Cuando yo estaba en el kirchnerismo, que no voy a renegar de haber estado, teníamos una fuerte pelea con el duhaldismo porque no compartíamos sus formas en la provincia de Buenos Aires. Hoy el kirchnerismo apoya a Aníbal Fernández de gobernador, estoy muy contento de estar en contra de ese proyecto político”, dijo.

En referencia al giro discursivo de Mauricio Macri en respaldo a políticas emblemáticas del kirchnerismo, Nardelli interrogó sobre “alguna privatización que se haya hecho en la ciudad de Buenos Aires en los últimos ocho años de gestión. Si vamos a hablar de simbolismos, bueno, yo puedo levantar cualquier bandera, cuando hablamos de trabajo, salud y educación todos los candidatos van a hablar de lo mismo”.

“Scioli tiene un discurso que no se condice con su gestión, en Bahía Blanca es harto visible, si vos querés interpretar eso como un cambio de discurso me parece que plasmó una cosa que se hizo en la gestión de la ciudad de Buenos Aires”, aseveró y concluyó: “Hay muchos sectores que votan a Macri que tienen visiones distintas, ahora, yo a Macri y a Scioli los miro por lo que hicieron en las gestiones. No es que creo o descreo de lo que Scioli dijo ayer, no me hace falta, no necesito tener una bola de cristal respecto de lo que va a hacer, también veo lo que Macri hizo en la ciudad y puedo ser crítico de algunas cosas”.