Paro docente en universidades

,

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica definió el cese de actividades para toda la semana en el ámbito universitario.

Es “ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro”.

Ana Tablar, secretaria adjunta de ADUNS, señaló a FM De la Calle que “para la paritaria de 2019 no hubo reunión todavía. El año pasado no firmamos el acta de la paritaria porque no preveía una cláusula de revisión automática, lo que preveía era una fecha en enero”.

Respecto al aumento que otorgó el gobierno en 2018, expresó que “eran en negro, en la última reunión aparece un incremente más, que es del orden del 7% acumulando un 16% y, aparentemente, contempla la jerarquía y la antigüedad pero con sumas fijas, no tienen la bonificación directamente y no contempla aquellos que cobran por zona desfavorable. Nos deja con un retraso de mas de 10 puntos”.

En cuanto a la negociación con las nuevas autoridades de la UNS: “Hablamos para reactivar la comisión paritaria y vamos a ver cómo se desarrolla este año. Todavía no paso mas de una reunión con el rector”.