Patagonia: la comuna no avanzaría con obras que afecten al arbolado
El Secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses, se comprometió a continuar con la obra de cloacas sin afectar las plantas de la zona tras recibir a vecinos y vecinas autoconvocadas del barrio. Estos refieren que ya murieron 13 eucaliptus centenarios por deshidratación súbita debido al corte de raíces.
“Esta especie de abordaje que decidimos hacer el martes 19 venía precedido de al menos 3 notas que se habían presentado con anticipación. Una al Concejo Deliberante, una a la Municipalidad de agosto, y una de julio que se había presentado también a través de la sociedad de fomento del barrio”, dijo a FM De la Calle Mara Catalá, residente del sector.
“Obtuvimos este compromiso de continuar con la obra sin afectar el arbolado. Es decir, luego de un análisis que haría personal idóneo de la Municipalidad, se continuaría por los lugares donde no se ve ningún árbol afectado”.
Catalá señaló que en los otros sectores que comprometan el arbolado, el propio secretario Meneses haría gestiones ante ENOHSA y ABSA para encontrar una alternativa al trabajo.
“La impronta del barrio es el arbolado y además de darle identidad al barrio, los arboles les dan un servicio a toda la comunidad de Bahía Blanca. Si recorrés ahora calles así, yo lo hago y me angustia mucho, de esos arboles, ya 13 se secaron a raíz de la obra de cloacas que pasó por las veredas”, añadió.
El grupo fue recibido tras dejar una nota por mesa de entrada en la Municipalidad, precedida por otras presentadas el 31 de julio, el 25 de agosto y el 29 de agosto.