Pedirán explicaciones sobre el negocio de las cocheras subterráneas

, ,

El oficialismo apura el tratamiento del expediente del fideicomiso para construir cocheras subterráneas en la ex Plaza del Sol. Sin embargo, desde la oposición advierten que en el expediente falta información sobre la concesión de la explotación del estacionamiento por 50 años.

“Entiendo que hay cierto apremio porque el momento de sacar estos árboles es ahora en invierno pero no hay elementos suficientes como para poder tomar una decisión de esta naturaleza”, comentó a FM De la Calle, la concejala del PJ Cumplir Paola Ariente.

Opinó que “como iniciativa de promoción público privada el mecanismo no es malo, habría que mejorar la ordenanza un poco, hay que repensar que los mecanismos de concesión tendrían que ser mejor revisados”.

“Pediré que la gente del fideicomiso venga a explicarnos, que nos anexen los informes económicos. Tampoco queda claro si lo que nosotros declaramos de interés municipal implica aceptar los 50 años. Si es así ya te diría que no lo aprobaremos porque con la documentación que tenemos nos faltaría la ponderación económica”.

La titular de la Comisión de Obras Públicas manifestó que “es necesario hacer este cambio, Bahía necesita una refuncionalización de la zona y esto la pondría en valor”.

En cuanto al impacto que tendría en el tránsito la incorporación de 150 cocheras en un sector que tiende a la semipeatonalización, Ariente aseguró que “siempre decimos que el tránsito es de norte a sur y de sur a norte y los ejes para venir de un lado a otro pasan por Alsina-O’Higgins y todo ese sector se desviaría y congestionaría otro. Volvemos a lo mismo, son elementos que a priori en los informes de cada área faltan”.

La misma falencia se evidenció al intentar conocer detalles sobre el estado de salud de los árboles patrimoniales y su preservación.