Piden la emergencia tarifaria

, , ,

Desde el Consejo Local de las Mujeres acompañaron el reclamo por la declaración en Emergencia Tarifaría en materia de servicios públicos esenciales.

“Esto es una cuestión de voluntad política, el intendente es el principal responsable. No puede hacerse el distraído. Él tendría que articular las medidas que correspondan. Así como el Concejo Deliberante y la OMIC”, dijo a FM De la Calle Paola Martínez. 

El grupo de vecinas y vecinos que impulsa el petitorio manifestó que “la energía tiene una relación desigual referida al género, ya que tiene diferente impacto en hombres y en mujeres. Pues somos las principales usuarias de servicios, ya sean por distintas tareas productivas, trabajo doméstico no remunerado, pero estamos ausentes de los sectores donde se toman las decisiones sobre los recursos energéticos”, destacaron. 

Martínez agregó que “el acceso a una vivienda digna no puede ser sin servicios. Queremos que se retrotraigan las tarifas a diciembre del 2017, que no se aumente por este año, que se hagan las inversiones y que no haya cortes por falta de pago”.