Poda de árboles en el Parque de Mayo

, ,

El Municipio anunció un plan de poda de rejuvenecimiento en árboles dentro del Parque de Mayo. María Laura Biondini, integrante de la Comisión de Arbolado Urbano, señaló que está destinado a “casi 700 ejemplares de eucalipto. Se estima que van a tener un rebrote del 80%”.

Cinco años atrás, en el interior del espacio verde falleció por la caída de una rama sobre su cabeza la adolescente Daiana Herlein. “Esperemos se haga un trabajo serio y que no sea sólo una cortina de humo como todo lo que se dice o hace en campaña política”, dijo su mamá Lorena Zerneri.

Consultada por el destino de los troncos retirados, la concejala Biondini señaló que “mañana vamos a preguntar cuál es el destino que va a tener la leña. Eso lo define el área de Parques”.

En cuanto a los ejemplares de otros parques y espacios públicos, Biondini afirmó que la rama caída sobre una camioneta en el Parque Independencia días atrás que “fue un caso excepcional porque justo hubo una lluvia muy fuerte. Los eucaliptos y gualeguay son de acumular mucha agua, llovió mucho en poco tiempo lo que hizo que se caiga esa rama. Está previsto el censo del micro y macro centro que va a dar prioridad a los espacios públicos”.

Por último, luego de la caída de las vigas de una pérgola de Plaza Pellegrini que motivó la urgente destrucción del resto de las pérgolas, Biondini comentó que en el caso de las que están en la plazoleta de Yrigoyen y 12 de Octubre “se siguieron haciendo trabajos de inspecciones, se hizo un relevamiento de todas, en algunas se está haciendo el amuramiento y el sostén y la idea es mantenerlas y conservarlas”.