“Que la gente de Bahía Blanca se dé cuenta la clase de personas que tienen en la justicia”

La mamá de Facundo, Cristina Castro, habló con FM De la Calle tras el apartamiento de la jueza Gabriela Marrón ordenado por la Cámara de Casación. “Si te matan a un hijo tenés que buscar la justicia y tratar de que sean lo más imparciales posibles. Marrón ha sido vocera de Berni -junto con Ulpiano Martínez- y defensora de la policía”.

“Pensábamos tener la respuesta en febrero y cuando nos informan de esta noticia no podía parar de llorar. Hemos peleado muchísimo por esto, no solo nosotros, sino la gente de Amnistía, de la CPM, todos lo que veíamos esto que estaba tan mal en Bahía, que eran este fiscal y ahora esta jueza. Tener que pelear cada prueba en la Cámara de Bahía Blanca era que me mataran a mi hijo todos los días, cada día que me rechazaban una medida probatoria”, dijo.

Castro agregó que está “muy agradecida con los fiscales, mis abogados que han sido maltratados y amenazados. También está lo de Herrero, agradecerle muchísimo. Terminar el año con esta noticia nos da un respiro y una esperanza de que se haga justicia y de que Facu descanse en paz”.

“Los hostigamientos no pararon nunca, ahora se han incrementado mucho más”, enfatizó y afirmó que ya realizó las denuncias correspondientes junto a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

En relación a Marrón expresó: “La vi unas cuantas veces, miro a las personas a los ojos para saber cómo son, desde el principio sentí que me estaba careteando. La última vez que la vi, la saludé de lejos y no la quise abrazar, fue en la autopsia de Facu cuando me di cuenta de todo. Esta señora cuando entregó el informe del EAAF lo manipuló y escribió lo que ella quiso que la gente supiera. El informe dice muchísimo más de lo que ella dijo. Habría que ir con calma y esperando que este juez que nos designen sea imparcial, que haga su trabajo como corresponde”.

El titular del Juzgado Federal N°1, Walter López da Silva, será el encargado de continuar con la investigación.

“Que la gente de Bahía Blanca se dé cuenta la clase de personas que tienen en la justicia, en las que no podemos confiar. Yo creo, como madre, que si te matan a un hijo tenés que buscar la justicia y tratar de que sean lo más imparciales posibles. Marrón ha sido la vocera de Berni junto con Ulpiano Martínez y defensora de la policía. A estos asesinos hay que sacarlos, el día que la policía empiece a purgar van a quedar los que están para protegernos, empieza por sacar a estas personas que siguen cobrando un sueldo, que van a visitar a sus padres. Yo tengo a mi hijo en un cementerio”, señaló.

Por último, Castro contó que denunciarán a Marrón ante el Consejo de la Magistratura. “A la gente que no hace su trabajo es a la que tenemos que sacar, no solo por Facu sino por todas las otras causas”.

Noticias relacionadas