“Queremos discutir de dónde sacar el dinero para la agenda social”

, ,

“Son como 100% Lucha, hacen que se pelean hacia afuera, adentro negocian todo y comparten los mismos grupos de poder”, dijo el precandidato a presidente por el MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, en referencia al Frente para la Victoria y el Pro.

El legislador porteño visitó ayer los estudios de la FM De la Calle junto al precandidato a intendente Héctor “Pily” Zaris y Teresa Cuevas, quien encabeza la lista para disputar una banca del Concejo Deliberante.

“Creo que hace falta gente que tenga a la agenda social en primer lugar. Vemos candidatos que se están intentando fortalecer a partir del enorme flujo de dinero de las corporaciones y del gobierno. Me estoy refiriendo a Macri y Scioli, que son candidatos de las corporaciones, no van a trabajar para solucionar la enorme brecha social que existe en nuestro país”, aseguró Bodart.

Agregó que pretenden “sacar al millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian de esa situación” y “discutir cómo hacer para que el joven que trabaja no lo haga en condiciones de precarización extrema como ahora”, además del “82% móvil para los jubilados, el desempleo y la necesidad de proteger a todo trabajador para que no se quede sin su fuente laboral”.

Para el precandidato se debe debatir “de dónde sacar el dinero para solucionar los problemas sociales” porque los hospitales y las escuelas “se caen a pedazos” y “prácticamente la vivienda se ha transformado en un objeto inalcanzable”.

Una fuente de recursos surgiría del análisis de la deuda externa: “Queremos discutir si hay que seguir pagando o hay que investigar para ver realmente qué de esa deuda es legal, qué llegó al pueblo y que no, estamos convencidos que la mayoría no tiene nada que ver con nosotros, sin embargo es una especie de collar de melones que tenemos desde la vuelta de la democracia que nos ha impedido levantar la cabeza como Nación porque todas las riquezas se van afuera”.

Bodart opinó que el gobierno nacional “habla con un lenguaje de izquierda pero los huevos van a parar al mismo lado, por eso termina Scioli siendo el candidato del proyecto nacional y popular, un hombre hijo político de Menem. Uno de los problemas que vemos en el país es que se polarice entre Scioli y Macri porque son dos gotas de agua con estilos distintos, pero dos personeros de las corporaciones, de los grupos de poder”.

El legislador que encabeza la propuesta presidencial del MST junto a Vilma Ripoll, quien también peleará por la gobernación, apuntó contra el extractivismo “en un país donde han avanzado las  corporaciones, se le ha permitido de tal forma que en la cordillera con cianuro nos contaminan el agua para sacar oro, en el campo los agrotóxicos están contaminando a poblaciones enteras con el glifosato, en el sur y en todas las zonas petroleras nos están contaminado con el fracking, en las ciudades con la cementación, hay un desastre ambiental que tiene que ver con facilitarle ganancias rápidas a las corporaciones”.

“Son como 100% Lucha, hacen que se pelean hacia afuera, adentro negocian todo y comparten los mismos grupos de poder, en transporte los mismos grupos económicos que trabajan con el gobierno nacional trabajan con el gobierno de Macri en la Ciudad; en el negocio inmobiliario el que hace Procrear, que es el Banco Hipotecario, es el mismo que hace los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció.