¿Quiénes disputarán un lugar en el Concejo Deliberante?

, ,

El fin de semana cerró una nueva etapa en el cronograma electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definirán las candidaturas a ocupar espacios en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar y diputaciones en la Legislatura Bonaerense y del Congreso Nacional.

En la boleta municipal hay más de una lista en el Frente de Todos y el Frente de Izquierda Unidad. Juntos consensuó una propuesta en Bahía pero tendrá interna en la Sexta Sección entre la lista del PRO y la Coalición Cívica, representada por el presidente del Concejo Deliberante Fernando Compagnoni, y la de la UCR y aliados quienes le dieron la bienvenida al locutor Lorenzo Natali.

Estas son las listas locales presentadas este sábado ante la justicia electoral.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, va por la reelección seguida por Mariano Arzuaga. Dentro del espacio oficialista en provincia y Nación, el Grupo Sudoeste presentó su propia lista con el secretario general de AEFIP, Sebastián Más, y Mariana Ranilla en los primeros lugares.

La alianza del PRO, UCR y Coalición Cívica ahora se llama Juntos y sumó a dirigentes locales del Frente Nos de Juan José Gómez Centurión como el pastor evangélico Luis José. El actual secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, ocupan el primer y segundo puesto.

El Frente de Izquierda Unidad llevará a Néstor Conte (PO) y a Daniela Rodríguez (PTS), quienes se enfrentarán a la lista del MST encabezada por Cristina Zaris y Héctor Zaris.

Integración Ciudadana repite propuesta netamente local llamando a cortar boleta con María de los Ángeles Rosón y Nicolás Marín.

El ex director de Parques Municipales, Oscar Abraham, fue el elegido por Florencio Randazzo para pugnar por una banca en el Concejo. Lo secundará en la lista de Vamos con Vos, Claudia Velázquez.

  • Concejales Titulares
    Abraham Oscar Elias
    Velázquez Claudia Esther
    Zerneri Hernán Antonio
    Stemphelet Maira
    Cañueto Jose
    Zaldarriaga Andrea
    Carrera Eduardo
    Bolaño Gisela
    Rocha Facundo
    Vazquez Maria
    Hermosilla Sergio
    Celedon Alejandra
  • Suplentes: Condell Pedro; Rodríguez Barbara; Pellegrinatti Juan; Pérez Griselda; Alarcón Sergio; Saravia Celeste; Ramírez Héctor; Cornejo Paula.
  • Consejeros Escolares Titulares: Dietmar Alejandro; Pellegrinatti Lucía; Monje Antonio; Pollio Camila; Gutiérrez Fabián.
    Suplentes: Faur Silvana; Pezoa Paul; Moya María; Conenna Cayetano; Contreras Ludmila.

El Partido Federal -fundado por el ex ministro de Bienestar Social de la dictadura de Levingston, Francisco “Paco” Manrique- propone a Marisa Volpi y a Alejandro Andría.

El Partido Republicano Federal de Guillermo Moreno lleva al canillita Luciano Martos y a Romina Aramburu.

Todos x Bahía también ofrecerá solamente precandidaturas locales que estarán encabezadas por Sebastián Gómez y la empresaria turística Mabel Maneiro.

Por último, la UceDé Avanza Libertad de José Luis Espert, presentó como precandidatos en primera y segunda ubicación a Carlos Alonso y Mariela Vitale.

Las PASO se disputarán el próximo domingo 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.