Raúl Alfredo Ferreri

Era Oriundo de Huanguelén, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, estudiaba en la Universidad Nacional del Sur y residía en la primera cuadra de calle Zapiola de esta ciudad.

Previo a que se efectivice su secuestro, a lo largo del año 1976, el ejército junto otras fuerzas armadas realizó diversos procedimientos en aquella localidad, en uno de esos procedimientos -realizado en octubre de 1976- la víctima logró escapar, siendo esa la última oportunidad en que su familia lo vio con vida.

Dio cuenta de este episodio sufrido por FERRERI, José Luis GON -habiendo tomado conocimiento del mismo, por un diálogo que mantuvieron ambos durante su cautiverio.

Pasados quince días desde ese acontecimiento en que Raúl FERRERI logró evadir su secuestro, le envió una carta a su familia desde Neuquén, en la cual les hacía saber que para él las cosas en Bahía Blanca se habían puesto pesadas y que por ello decidió irse de la ciudad.

En noviembre de 1976 Raúl FERRERI fue secuestrado en una pensión que habitaba en la ciudad de Neuquén, posteriormente fue trasladado al centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca, donde compartió cautiverio con Julio Oscar LEDE y José Luís GON.

Ya cautivo en el CCDyT pretendió iniciar un escape, el que por consejo de Darío ROSSI fue rápidamente abortado. En “La Escuelita” FERRERI fue severamente torturado con picana eléctrica.

El 6 de enero de 1977 fue visto por última vez con vida en el CCD “La Escuelita” de Bahía Blanca. Desde entonces su cuerpo permanece desaparecido.

Noticias relacionadas