Reclaman mayor inversión en Niñez y Adolescencia

, ,

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia presentó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para que el proyecto elaborado por el organismo que pide la Emergencia en la materia “vuelva al deliberativo para su pronto tratamiento”.

“Nunca tuvimos respuesta formal a ese proyecto de ordenanza, lo presentamos en el 2018 y luego fue trasladado al Ejecutivo. Transitó por distintas áreas del municipio, se encuentra en Secretaría Privada desde octubre del 2018, nunca volvió al HCD para su tratamiento y tampoco tuvimos respuesta del informe que se estaba elaborando en las distintas áreas del Ejecutivo”, dijo a FM De la Calle, Vanina Fortunatti.

La integrante del Consejo Local de Niñez resaltó que “con las consecuencias de la pandemia todas esas situaciones que reclamábamos se vieron agudizadas y profundizadas, son cuestiones que se ven de larga data, que viene de arrastre, en momentos de pandemia se ha encontrado una profundización de la problemática de niñez y adolescencia”.

Fortunatti expresó que demandan “una respuesta y acercamiento. Pedimos una reunión con el intendente, reclamamos una mayor inversión en niñez, es una problemática fundamental”.

En relación a las problemáticas que atraviesan las infancias, mencionó que “el tema educativo se ha visto muy afectado ” y en cuando a les adolescentes se deterioraron programas como Envión o la atención por parte de los Servicios Locales. “En casi todos los programas que funcionan tiene muchos trabajadores contratados, en situación de precarización laboral. También surgió la cuestión alimentaria, hubo cuestiones que no pudieron llegar como debió haber sido. Los dispositivos de Niñez tienen que estar fortalecidos”.

Fortunatti dijo que también presentaron diagnósticos y reclamos referidos a organismos provinciales. “Entendemos que el reclamo es en los distintos niveles y que la implementación queda a cargo del Ejecutivo. No hay nuevos programas que se estén implementando, la idea que tiene el Consejo es lograr un diálogo. Todo aquello que está funcionando, está trabajando con mayor dificultad. Eso se va resquebrajando. Hay un agotamiento de todos los trabajadores”.

Foto ilustrativa.