delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/7 septiembre, 2021/inNoticias, Política

Rosón: “En Bahía hay dos frentes políticos que no benefician a la ciudad”

María de los Ángeles Rosón detalló en FM De la Calle la propuesta de Integración Ciudadana, la lista vecinalista que encabeza como precandidata a concejala.

“Es la única propuesta netamente local, somos independientes de cualquier fuerza nacional y provincial y a diferencia de los vecinalismos atrás nuestro no tenemos ningún político ni partido. Hace 14 años que trabajamos en la ciudad, 10 años en el Concejo Deliberante, queremos que el trabajo se multiplique, queremos estar en el HCD para honrar a vecinos y vecinas, generar otra dinámica”, explicó.

Rosón comentó que la propuesta es “poner en agenda la participación de vecinos y vecinas en las problemáticas, en la resolución, participación en políticas públicas. Entendemos que nadie mejor que vecinos y vecinas para solucionar sus problemáticas. Queremos llevar cuestiones urgentes como el tema de la vivienda”.

“Creemos que el Consejo Local de Hábitat, que fue creado por ordenanza y en Bahía no funciona y no por pandemia. Estamos pidiendo que se reactive y pedimos las actas. Las reuniones daban cuentan de la iniciación, recién estaban organizándose. Debe tener conocimiento de toda la situación habitacional de Bahía porque es un organismo participativo, con gente del HCD, del Municipio, de las universidades, organizaciones sociales, es ahí donde se pueden poner en marcha programas de Bahía, provinciales y nacionales”, dijo.

Agregó que “en Bahía hay dos ejes y dos frentes políticos que no benefician a la ciudad, es difícil que se sienten para ver qué necesita Bahía Blanca, de qué manera se puede hacer algo colaborativo”.

“El Municipio con esto de la no injerencia en lo privado ha trabajado muy poco en relación a quienes más producen en la ciudad”, comentó en relación a los incentivos para las pymes, comercios y emprendimientos.

En cuanto a la desigualdad y las formas de combatirla, Rosón recordó que participaron “en una mesa multisectorial que propuso una tasa extraordinaria, un aumento para aquellos sectores que no han sufrido los embates de la pandemia. Eso se puede hacer”.

“Se proponía que vaya dirigido hacia sectores financieros que no han perdido, para que en una situación de emergencia, mientras dure la crisis puedan aportar. Este debate no se dio en el HCD”, comentó.

Por último, en relación a la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol al conducir, dijo que “es una buena medida, creo que hay que tomar medidas preventivas para evitar la siniestralidad y eso tiene que ir acompañado de medidas educativas. Hay que trabajarlo no solamente al momento de sancionar, las multas tienen que generar una prevención”.

Noticias relacionadas

“El principal prestamista hoy en los barrios es el narco”

Argentina, Noticias, Política
Leer más
11 agosto, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/las-apuestas-online-una-problematica-que-crece-los-jovenes.webp 563 1000 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-08-11 12:01:512026-08-11 12:01:51“El principal prestamista hoy en los barrios es el narco”

La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”

Argentina, Bahia Blanca, Entrevista, Noticias, Política
Leer más
7 agosto, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/08/WhatsApp-Image-2026-07-31-at-12.19.19-PM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-08-07 13:16:492026-08-07 13:17:51La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Imposmodernizable14 agosto, 2026 - 12:04 pm
  • Narcotráfico y terminales portuarias: Del Frade habló sobre el entramado detrás de la cocaína incautada13 agosto, 2026 - 2:50 pm
  • Cinco empresas manifestaron interés en la licitación de los dragados en el estuario13 agosto, 2026 - 11:19 am
  • Justicia bahiense investiga intento de exportar casi media tonelada de cocaína en buques por el Paraná12 agosto, 2026 - 4:12 pm
  • Violencia y consumos problemáticos: el pedido de respuestas en los barrios12 agosto, 2026 - 1:23 pm
  • Menos mal que está la calle7 agosto, 2026 - 1:55 pm
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • Críticas a la licitación unificada de las dos grandes obras para intervenir el canal de acceso al Puerto6 agosto, 2026 - 12:57 pm
  • Dragado: dónde van a terminar los millones de metros cúbicos que sacarán de la ría4 agosto, 2026 - 12:29 pm
  • Diego Martínez: “La Nueva Provincia es un caso paradigmático del terrorismo de Estado al servicio del poder económico”1 agosto, 2026 - 6:20 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Imposmodernizable14 agosto, 2026 - 12:04 pm
  • Narcotráfico y terminales portuarias: Del Frade habló sobre el entramado detrás de la cocaína incautada13 agosto, 2026 - 2:50 pm
  • Cinco empresas manifestaron interés en la licitación de los dragados en el estuario13 agosto, 2026 - 11:19 am
  • Justicia bahiense investiga intento de exportar casi media tonelada de cocaína en buques por el Paraná12 agosto, 2026 - 4:12 pm
  • Violencia y consumos problemáticos: el pedido de respuestas en los barrios12 agosto, 2026 - 1:23 pm
  • “El principal prestamista hoy en los barrios es el narco”11 agosto, 2026 - 12:01 pm
  • Menos mal que está la calle7 agosto, 2026 - 1:55 pm
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • Críticas a la licitación unificada de las dos grandes obras para intervenir el canal de acceso al Puerto6 agosto, 2026 - 12:57 pm
  • Dragado: dónde van a terminar los millones de metros cúbicos que sacarán de la ría4 agosto, 2026 - 12:29 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: La UTN y el juicio a la Triple A Link to: La UTN y el juicio a la Triple A La UTN y el juicio a la Triple A Link to: Honoris causa: por Watu y por todes Link to: Honoris causa: por Watu y por todes Honoris causa: por Watu y por todes
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba