Rosón: “En Bahía hay dos frentes políticos que no benefician a la ciudad”

María de los Ángeles Rosón detalló en FM De la Calle la propuesta de Integración Ciudadana, la lista vecinalista que encabeza como precandidata a concejala.

“Es la única propuesta netamente local, somos independientes de cualquier fuerza nacional y provincial y a diferencia de los vecinalismos atrás nuestro no tenemos ningún político ni partido. Hace 14 años que trabajamos en la ciudad, 10 años en el Concejo Deliberante, queremos que el trabajo se multiplique, queremos estar en el HCD para honrar a vecinos y vecinas, generar otra dinámica”, explicó.

Rosón comentó que la propuesta es “poner en agenda la participación de vecinos y vecinas en las problemáticas, en la resolución, participación en políticas públicas. Entendemos que nadie mejor que vecinos y vecinas para solucionar sus problemáticas. Queremos llevar cuestiones urgentes como el tema de la vivienda”.

“Creemos que el Consejo Local de Hábitat, que fue creado por ordenanza y en Bahía no funciona y no por pandemia. Estamos pidiendo que se reactive y pedimos las actas. Las reuniones daban cuentan de la iniciación, recién estaban organizándose. Debe tener conocimiento de toda la situación habitacional de Bahía porque es un organismo participativo, con gente del HCD, del Municipio, de las universidades, organizaciones sociales, es ahí donde se pueden poner en marcha programas de Bahía, provinciales y nacionales”, dijo.

Agregó que “en Bahía hay dos ejes y dos frentes políticos que no benefician a la ciudad, es difícil que se sienten para ver qué necesita Bahía Blanca, de qué manera se puede hacer algo colaborativo”.

“El Municipio con esto de la no injerencia en lo privado ha trabajado muy poco en relación a quienes más producen en la ciudad”, comentó en relación a los incentivos para las pymes, comercios y emprendimientos.

En cuanto a la desigualdad y las formas de combatirla, Rosón recordó que participaron “en una mesa multisectorial que propuso una tasa extraordinaria, un aumento para aquellos sectores que no han sufrido los embates de la pandemia. Eso se puede hacer”.

“Se proponía que vaya dirigido hacia sectores financieros que no han perdido, para que en una situación de emergencia, mientras dure la crisis puedan aportar. Este debate no se dio en el HCD”, comentó.

Por último, en relación a la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol al conducir, dijo que “es una buena medida, creo que hay que tomar medidas preventivas para evitar la siniestralidad y eso tiene que ir acompañado de medidas educativas. Hay que trabajarlo no solamente al momento de sancionar, las multas tienen que generar una prevención”.

Noticias relacionadas