Sancionaron a Olimpo y a Villa Mitre

, ,

Los clubes Olimpo y Villa Mitre fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal tras los incidentes ocurridos en la previa del clásico del domingo pasado.

“Se puede apreciar la responsabilidad de ambos clubes por el comportamiento inapropiado de sus simpatizantes en relación con la organización del partido”. Sus estadios fueron clausurados por tres fechas y deberán jugar los próximos tres partidos sin público. Además, se les impuso una multa por el valor de 200 entradas generales por tres fechas.

El asesinato de un hincha de Olimpo, heridos graves y daños en cercanías a la sede social villamitrense fue el saldo del enfrentamiento entre barras abonado por la inacción policial.

El tribunal destacó que los incidentes se produjeron luego del banderazo aurinegro frente al Carminatti, “permitido por los dirigentes del club”, desde donde la columna se dirigió hacia Villa Mitre.

En sus descargos los clubes deslindaron responsabilidades y advirtieron que el operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, específicamente de la Comisaría Cuarta.

Los dirigentes de Villa Mitre atribuyeron culpas a un “grupo de inadaptados partieron desde el estadio Carminatti (…) desplazándose 30 cuadras sin tener intervención policial alguna”. Olimpo adujo que al no ser local no dirigió el operativo ni podía contratar seguridad.

Desde el Tribunal afirmaron que “nos debemos un sincero debate para alejar a los violentos de las canchas y no perjudicar, en lo deportivo y en demasía, a los clubes que no pueden controlar el ímpetu y accionar delictivo de los verdaderos culpables”.

Esta tarde se realizará una marcha en demanda de justicia por el asesinato de Emanuel Castillo. Convocada por familiares del hincha de Olimpo, comenzará con una concentración frente a la Municipalidad a las 19.