Se definieron inversiones a través del Fondo Educativo

,

En la mañana del martes se desarrolló una reunión de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo en el Concejo Deliberante. De ella participó el edil Manuel Mendoza quien dijo a FM De la Calle que “se definieron inversiones en obras que veníamos esperando que Infraestructura de la provincia haga los valores ajustados a la realidad”.

El concejal informó que se fijaron montos para “el jardín 950 destinados a una ampliación y refacción edilicia por $3.222.750. También el zoom del jardín 922. El que tienen hoy es de adobe, no se puede en esas condiciones. El monto es de $2.832.431. Se fijó el monto para la terminación de la media 11. Hay que terminarle cuatro aulas, sanitarios y otras cosas. Ahí el monto es de $6.371.541”.

Por otra parte, el integrante de la comisión afirmó que “están entrando aproximadamente 4 millones de pesos por mes. Es casi un 60 % más de lo presupuestado. Esto es muy bueno”.

Respecto del uso de los recursos de este fondo en años anteriores, el funcionario expresó que “el municipio lo que había hecho, por más que se enojen, es utilizar los fondos para cualquier cosa. Yo no estoy en contra de que el municipio asfalte, pero que no lo haga utilizando los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo”.

Foto: GEN Bahía Blanca