Se estrena “Un tropiezo de ternura” en Bahía

,

En el marco del 50º aniversario de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca y en memoria de las y los militantes cristianos detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, se proyectará esta tarde “Un tropiezo de ternura”, documental sobre la vida y obra de Enrique Angelelli.

Del encuentro participará su director, Carlos Ruiz. Será a las 19:30 en el Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544.

La película, fruto de 16 años de ardua investigación y recopilación testimonial, pretende transmitir el mensaje de Angelelli, su acción pastoral, su compromiso con la justicia y con los sectores más desplazados de la sociedad.

La frase de un poema del riojano Ariel Ferraro sintetiza lo vivido durante la dictadura y da nombre al documental: “Luciérnagas del mundo uníos, para que la noche ciega de los hombres, tenga sólo tropiezos de ternura”.

La vida de monseñor Angelelli marcó a fuego la historia de la Argentina. La película narra su biografía mediante entrevistas a sus colaboradores más cercanos y material de archivo inédito.

“Un tropiezo de ternura” es el único documental que aborda la vida de Angelelli previo a su llegada a esa provincia; su infancia y adolescencia en el Seminario; su ordenación en Roma; participación en el Concilio Vaticano II y su desempeño como Obispo Auxiliar de Córdoba, como antecedentes fundamentales para entender su visión pastoral y su desempeño entre los años 1968 y 1976, cuando es asesinado por la dictadura militar.