Secretaria municipal obliga a trabajar sin protocolos de seguridad

, ,

La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, intimó a trabajadores municipales a reasumir sus tareas con la amenaza de iniciar acciones legales civiles y penales.

Les trabajadores cumplieron sus funciones durante el aislamiento hasta entrar en contacto con un caso sospechoso de Covid 19, a partir de lo cual reclamaron un protocolo de seguridad que nunca fue diseñado por las autoridades comunales. “Nunca imaginé que nos pasaría esto”, afirmó Pedro Riquelme, quien se desempeña hace 26 años en Niñez.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el bloque del Frente de Todos reclamaron la confección del protocolo para la guardia de Niñez.

Agregó que “nunca dejamos de trabajar, exponiéndonos con mis compañeros y nunca tuvimos un protocolo de salud ni elementos de seguridad, tanto para nosotros como para las personas de las cuales abordábamos en distintas situaciones de la emergencia por la cual asistimos, ya que nuestra guardia es en hospitales, comisarías, hogares convivencionales y particulares, tanto en la ciudad como en las localidades de General Daniel Cerri y Cabildo”.

“Es tanto para choferes, operadores, servicios locales, como así también niños, niñas y adolescentes que suben a los vehículos municipales. La guardia de Niñez tiene un rol sustancial en la restitución y protección de derechos”, dijo a FM De la Calle la concejala Lucía Martínez Zara.

Comentó que el personal “no fue recibido por las autoridades de Niñez. El sindicato armó un Comité de Crisis y los acompañó en una reunión. Cuando van y se encuentran que nadie los recibió, se dirigieron a hablar con el secretario de Gobierno que no sabía esta situación, que era importante que contaran con este protocolo y que hasta no estuviera no se estuviera prestando ese servicio”.

“Hay niños que están con medidas de abrigo, el chico que está con una medida y que está en una institución está ahí, no puede irse por este motivo. Por ahí la guardia cuando interviene, se toma una medida de abrigo, que ingresa a un hogar, ese chico sube al vehículo municipal de la guardia y después va al hogar y no se toman recaudos”, finalizó.