Sirio Esteban Prat

Al momento de los hechos, Sirio PRAT residía en ciudad de Algarrobo, trabajaba en la empresa YPF y era Secretario Adjunto de la CGT Villarino y congresal del Sindicato Unidos Petroleros de Estado por la filial Bahía Blanca.

En la madrugada del 13 de julio de 1976, PRAT fue secuestrado en su domicilio, mediante un operativo del que participaron personas armadas y de civil, siendo trasladado a la comisaría de Algarrobo y posteriormente a la de Médanos. En esta dependencia fue mantenido en cautiverio y sometido a torturas durante 10 días.

Luego, la víctima fue trasladada al Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca, donde prestó declaración indagatoria ante la secretaria del Juzgado, Gloria GIROTTI. A continuación, lo introdujeron en la Unidad Penitenciaria Nº4 de Villa Floresta.

A los pocos días, fue llevado nuevamente al juzgado federal para ampliar su declaración.

Alrededor de diez días más tarde, PRAT fue llevado a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, en donde se efectivizó su libertad.

Con posterioridad, continuó siendo objeto de persecución e incluso fue despedido de su trabajo.

A principios de octubre de 1976, fueron secuestrados sus compañeros de trabajo SACCHI, PROCOPIO y TOLOSA, quiénes permanecieron cautivos en la Brigada de Investigaciones aproximadamente durante una semana.

Noticias relacionadas