Talleristas de PAMI: “Pretenden que la gente deje de trabajar”

, ,

Docentes de los cursos que dicta PAMI en centros de jubilados reclaman el pago de sus haberes, los cuales no son depositados desde marzo. Por otro lado, una normativa de la obra social pretende una fuerte ajuste.

A partir del confinamiento, los talleres que se dictaban presencialmente pasaron modalidad virtual.

El tallerista Alejandro Méndez, dijo a FM De la Calle que desde el ASPO “adaptamos la modalidad para darle continuidad y, a partir de ahí, entramos en un limbo porque no sabemos cuándo vamos a cobrar los exiguos montos que paga PAMI. Hicimos una nota, fuimos recibidos por la vicedirectora, Manuela Salas, y nos atendió bastante mal diciendo que somos empleados de los centros jubilados porque tercerizan ahí”.

“La respuesta es que hay que modificar el protocolo, tenemos que esperar a que todos los presidentes de todos los centros de jubilados de toda la región firmen de manera presencial para poder mandar los papeles a Buenos Aires. Pusieron una fecha tentativa en septiembre y venimos desde marzo”, comentó.

Agregó que “los insumos son nuestros, los bienes de producción son de los trabajadores tercerizados, tu teléfono, tu computadora, tu internet. Pagan 2500 pesos por taller, ya es una actividad muy mal paga de marzo a noviembre y ahora ni siquiera está llegando esto”.

Méndez destacó que realizaron una presentación formal ante PAMI: “Hicimos un reclamo administrativo y presentamos un pedido de audiencia, pero a este punto tendremos que hacer un pedido más formal”.

“Ahora pagan $2500 por taller. Proyectaron pagar $2500 pesos por agente. Si tenes dos talleres cobraá 2500, si tenes seis también vas a cobrar 2500. Proyectan que van a reducir lo que pagan en un 50 o 70%, lo que pretenden es que la gente deje de trabajar”.

El tallerista argumentó: “Cumplimos con la tarea y quien no está cumpliendo es PAMI. Valora el proyecto porque a los adultos mayores la actividad recreativa y lúdica les da calidad de vida -con el confinamiento tengo más alumnos que antes-, hemos podido sortear la dificultad y funciona la modalidad. Es muy mala leche que ni siquiera nos quieran recibir”.