Taxis 26% más caros

, , ,

Desde este sábado rige el aumento en la tarifa de taxis aprobado por el Concejo Deliberante en su última sesión. El incremento alcanza el 26 por ciento surgido del estudio de costos realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte municipal. Se fijó en $21,90 el nuevo valor de la bajada de bandera, mientras que la vuelta del reloj taxímetro quedó establecida en $ 1,57 por cada cien metros recorridos.

Este incremento, contempla las presentaciones que han realizado oportunamente tanto el Centro de Propietarios de Taxis, como la Cámara de Taxistas Bahiense y la Asociación de Taxistas Bahiense, los que han alegado incrementos en los insumos necesarios para la prestación del servicio.

Roberto De Barrenechea, dirigente del Centro de Propietarios, comentó a FM De la Calle que si bien la suma no alcanza el 37 por ciento solicitado, “en la coyuntura que estamos viviendo creo que estamos conformes, los números daban otra cosa pero hay que entender que la mayoría de las paritarias no se han cerrado, hay una situación económica muy difícil y tampoco podemos pretender una tarifa ideal cuando todo el mundo no tiene el sueldo que se merece”.

El concejal del Frente Renovador Ricardo Pera dejó abierta la posibilidad de un próximo incremento al advertir que “más allá de que es un transporte, como todo transporte público, legislado y controlado por la municipalidad, es prestado por gente que es privado, ellos tienen derecho a realizar un estudio y mañana presentar si hay una variable dentro del costo de ajuste”.

“Lo que da este estudio de costos ronda el 40 por ciento, los taxistas bahienses están preocupados por la cantidad de pasajeros que viajan y es de su propia resolución que el estudio de costos igual lo realizara el municipio y aceptar lo que se ha otorgado. Si nos ponemos a sincerar el precio, como nos pasa con el transporte público, ese no es el precio real”, afirmó el titular de la UTA.