“Tenemos la esperanza de que podamos unificar las causas”

El viernes pasado se realizó la audiencia preliminar en la causa por el homicidio de Daiana Herlein, en la cual están imputados tres ex funcionarios del gobierno municipal que encabezó Gustavo Bevilacqua. Según informó Lorena Zerneri, la mamá de Daiana, podrían sumarse los responsables de la secretaría de Obras, Rubén Valerio y Raúl Lascano y el secretario privado del actual diputado nacional, Martín Laplace.

“En la audiencia hubo únicamente una oposición a la lectura de una prueba documental en el debate. Así que la jueza, la Dra. Pinto, debería resolver sobre ese tema y en el momento que se expida, que me dijeron entre 10 y 15 días, también va a informar la fecha del juicio”, manifestó.


La elevación a juicio incluyó a Marcelo Caramelli, Oscar Abraham y Marcelo Lenzi. “Los otros tres que nosotros creemos van a quedar imputados en esta segunda etapa de investigación que tiene el fiscal Romero Jardín, tenemos la esperanza de que podamos unificar las causas y llegar con estos otros al mismo juicio”.

“Eso es una estimación nuestra, lo va a definir el fiscal. Siempre dijimos que eran los responsables también del fallecimiento de Daiana, pero la decisión la tiene el fiscal”, aseguró.