“Tengo la confianza de que vamos a hacer una buena elección”

, ,

De cara a las PASO, la candidata a concejala Daniela Rodríguez, dijo a FM De la Calle que cuando se vota al Frente de Izquierda “sabes a quién vas a votar y sabes lo que vamos a hacer porque no lo ocultamos en una campaña chata. Privilegian el mal menor, no hay propuestas reales”.

“Nuestra expectativa es hacer la mejor elección posible, hay un sector de la población bahiense que nos acompaña con el voto, este año desplegamos una política de colaboradores, nuestra campaña no está bancada por las empresas sino que nos bancamos con la militancia, amigos, familiares del partido. En estos últimos días la idea es captar a esos indecisos”, agregó.

Rodríguez comentó que “una de nuestras cuestiones principales es con los privilegios de la casta política. No puede ser que el intendente gane medio millón de pesos con un gran porcentaje de pobreza. Proponemos que cobren como un docente con antigüedad, ya lo hemos presentado en el Congreso y se ha cajoneado porque nadie quiere ceder a sus privilegios”.

Consultada respecto a los riesgos ambientales del polo petroquímico, afirmó que “lo que planteamos es transicional porque el polo está, que haya una comisión de seguridad e higiene controlada por trabajadores del polo, por vecinos de White, por técnicos de la UNS y de la UTN. Los que saben lo que se hace, lo que contaminan, son los que laburan ahí adentro y el vecino que lo sufre diariamente. Y luego ir a la cosa más estructural, cómo se produce sin riesgo ni contaminación”.