Valoración ambiental del lago del Parque de Mayo

, ,

Alumnas y docentes de las carreras de Geografía, Turismo, Oceanografía y Geología analizan las características ambientales del lago “Los Patos” del Parque de Mayo.

Según comentó a FM De la Calle la coordinadora del proyecto de Extensión, Vanesa Bohn, “recién empezamos a trabajar y tenemos como objetivo conocer las características físicas del lago y algunas de la percepción de la gente para poder generar propuestas de mejora para que sea reconocido como un ecosistema dentro de la ciudad”.

“No se cuenta con estudios previos, la idea es generar información de la parte física del área, la vegetación, la fauna, vamos a hacer una jornada de concientización para transmitir la importancia de los lagos urbanos”, agregó.

La docente explicó que “la principal función del lago es regular la temperatura y los parámetros del clima. Además, su importancia como espacio recreativo, permite el contacto con la naturaleza sin hacer grandes distancias. Vamos a estar difundiendo la actividad y haciendo una encuesta para aproximarnos a la gente para poder seguir trabajando”.

Bohn señaló que una de las problemáticas es  es de circulación de agua: “Vamos a investigar sobre el tema y cómo podríamos solucionarlo. Tratar de que de manera artificial se pueda dar oxigenación al agua”.

También apuntan a reconocer e identificar a los patos del lugar para “difundir sus características y qué alimentos podemos darles”.